julio 05, 2017

¿Qué está pasando en editorial Televisa?

Cabe aclarar que no trabajamos directamente en esta empresa, ni indirectamente, solo somos fieles lectores de comics, hemos tratado de indagar por distintos medios, sobre rumores que surgieron en redes en los últimos meses. Y por el momento esto es lo que hemos sabido.
¿Qué está pasando en editorial televisa? Sonara a contradicción pero exactamente nosotros tampoco sabemos. Pero  hemos contactado con distintas fuentes cercanas a ellos y esto fue lo que sabemos.
Se dice que Intermex, que es la distribuidora de todas las publicaciones de Televisa, cambiara de razón social. Además que dentro de la misma se ha restructurado todo sus sistema. Se dice también que TBG (The Brands Group) es quienes como hemos visto, ya han tomado la estafeta. Esta empresa es una especie de restructuración de editorial televisa. Ahora una detalle que no podemos ni afirmar, ni negar. Así que le pedimos tomen esta nota, como una mera especulación, pero dadas las circunstancias en que se ha movido las cosas en esa editorial, no sería nada descabellado suponer que fuera verdad.
Según nos cuenta, el hecho de que DC-Televisa haya retrasado la salida de la línea Rebirth, no fue únicamente por darle prioridad a las suscripciones, que en los últimos meses ha venido ha venido promocionado, pues nos dicen que es una estrategia para, darle más prioridad a los comics de Marvel, ya que se supone, no renovaron contrato para el 2018. Y pretenden sacarle el mayor provecho a esta franquicia lo que resta del año.
Si esto fuera cierto, y utilizando un poco de lógica, se ve que así lo están haciendo, y según la fórmula que ellos pretende utilizar es darle una mayor enfoque a los comics de DC, a partir del Septiembre u Octubre, de esta año para centra únicamente en ellos y la línea de comics Vertigo en todo el 2018.
Ahora aquí la pregunta es. ¿Quién publicaría los comics de Marvel, en nuestro país? Como lo hemos venimos mencionado tomemos esta nota con cautela, y con aires de especulación. ¿Ok? Bueno según nuestras fuentes la editorial que retomaría la franquicia de comics Marvel, sería la editorial Panini Comics México. ¿¡Sorpresa?!
Yo creo que no, pues muchos de ustedes de alguna forma le han solicitado a esta editorial que tome los derechos de Marvel y le saque el mayor provecho posible, como de alguna forma lo ha venido haciendo en la mayor parte de Europa y algunos países de Sudamérica.
Claro, aun no ahí un comunicado oficial, de que esto sea un hecho y vaya a suceder en lo que resta del segundo semestre del año. Pero, es precisamente por esta clase de rumores, en que de alguna forma esta nos hemos enterado de otros hechos. Por ejemplo, el caso del declive de editorial Vid, y cómo fue que Televisa primero rescato la franquicia de Marvel, y después los de DC. También el caso de la caída de Bruguera y el rescate de algunos de sus títulos que publicaba esta editorial y, que fueron retomados por Kamite o’ Panini.

¿Qué va pasar en los próximos meses? ¿Sera el fin, de una era de editorial Televisa ahora TBG? ¿Valdrá la pena este cambio? Estas y muchas interrogantes, serán respondidas en su momento, pero por lo pronto y creemos lo más importante.
No importa de qué editorial se publiquen comics y mangas, lo importante es no dejar decaer esta nueva era, que de alguna forma nos tiene en el mercado, una gran cantidad de títulos para todos los gustos.

5 comentarios:

alejandro navarro vadillo. dijo...

los astros lo predijeron,televisa no renovo los derechos de marvel, asi que olvidemonos de ver secret empire ,en español.esperemos ver que resolucion hay para marvel y dc en mexico,con sus respectivas publicaciones,que ,por mi parte de dc rebirth,solo comprare,el one shot,y sigo mejor comprando dc, en ingles,y de marvel ojala se alcancen a publicar los de old man logan 25, en adelante,si no a compralos en ingles,y ya es tiempo de olvidar este sano entretenimiento,a causas de fuerza mayor,o diciendolo mejor por la pendejes,de los editores.....

Luis Cerezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Cerezo dijo...

No me molesta q cambie de editorial, lo que si espero es q quien lo tome, lo siga publicando en grapas...y no en los médiocres tpbs

abraxus dijo...

sin ánimo de ofender, es insufrible leerlos a veces, porque no mejor escriben asi como si estuvieran platicando en lugar de pretender echarle crema a sus tacos al escribir?

"Claro, aun no ahí un comunicado oficial, de que esto sea un hecho y vaya a suceder en lo que resta del segundo semestre del año. Pero, es precisamente por esta clase de rumores, en que de alguna forma esta nos hemos enterado de otros hechos"

Anónimo dijo...

Ojalá y si, a ver si así publican cosas mejores. No las típicas sagas para niños