Que hay compas?
En vista de que nadie postea ya por estos días y aprovechando de un reposo obligado comentare mi punto de vista referente al noveno arte y por que no, tal vez podamos iniciar un debate con este tema.
Si bien es sabido que el comic es catalogado con un cuento o algún tipo de lectura para niños nosotros los que somos atraídos por este medio sabemos a ciencia cierta que no es así, y es que si bien dentro de sus inicios si era dedicado para ese publico infantil ahora con el tiempo hemos visto que ha evolucionado y a estas alturas hay para todas las edades desde los más pequeños hasta para el adulto mas exigente, hay historias infantiles algunas mas serias una que otra cómica unas muy absurdas y otras que de alguna u otra forma reflejan el momento que estamos pasando, las cosas que vivimos y el reflejo de nuestra sociedad, el miedo que sentimos en los últimos días y la fe de creer que algún día todo esto se solucionara.


En este nuevo milenio nos vimos sorprendidos por una historia que llamo mucho la atención a todos los fanáticos del comic al igual que a aquellos que no sabían tal vez que existía, "Civil War" la idea se venia arrastrando desde tiempo atrás pero hasta este tiempo fue cuando decidieron darle un buen uso y aparte de sacar jugososas ganancias para la empresa reflejaron la situación actual por lo menos en mi punto de vista de nuestro país, por que opino esto?
Como sabemos todo empieza por algún incidente provocado por una pelea entre héroes y villanos lo cual provoca el colmo del gobierno y deciden poner un hasta aquí a todos los metahumanos y ahí es donde empieza el dilema, por una parte un puñado de superheroes decide que la solución que el gobierno da es la mejor y por otra parte otro puñado de heroes decide que no es justo, que violan sus derechos y que solo es pretexto para tener ventaja sobre ellos y poder manejarlos a su antojo, aquí es donde encaja mi punto de vista con nuestra situación actual, sabemos que todos los que se postulan para gobernantes de nuestro país "quieren lo mejor para nosotros" y si bien tal vez hay quien de verdad sienta y piense eso pues la verdad es muy difícil saber quien de todos es el "bueno", hay mucha gente que cree firmemente en sus "gallos" y los defienden a capa y espada aun sabiendo que ellos son quienes nos pueden dañar mas como sociedad y como comentaba mi punto de vista referente a esta saga solo quieren hacernos a su antojo dándoles el poder que nos piden además de separarnos.
Seguimos con "Secret Invasion" y mi punto de vista se respecto a esta saga lo veo reflejado con el narcotrafico que se ha infiltrado en nuestro gobierno, policía, ciudad, sociedad, amigos y familia, es muy fuerte decir esto pero como comentaba es un reflejo de la situación actual y por ende no podemos hacer nos de la vista gorda, ya que algunos la han vivido muy fuerte esta situación mientras que otros solamente han visto, leído o simplemente escuchado pero de cualquiera de estas formas es muy escalofriante solo pensarlo y mucho, mucho mas....VIVIRLO!!
Al igual que esta saga estos grupos fueron infiltrándose poco a poco y ahora es muy difícil combatirlos sobre todo sabiendo que muchas veces las personas a las que acudimos para que nos cuiden poco o mucho tienen algo que ver con los criminales, los Skrulls se vieron vencidos por un pequeño grupo de héroes que dejo a un lado sus diferencias y se unieron para vencer a un enemigo en común dejando a un lado sus diferencias para salvar a su gente.
LEER MÁS...
En vista de que nadie postea ya por estos días y aprovechando de un reposo obligado comentare mi punto de vista referente al noveno arte y por que no, tal vez podamos iniciar un debate con este tema.
Si bien es sabido que el comic es catalogado con un cuento o algún tipo de lectura para niños nosotros los que somos atraídos por este medio sabemos a ciencia cierta que no es así, y es que si bien dentro de sus inicios si era dedicado para ese publico infantil ahora con el tiempo hemos visto que ha evolucionado y a estas alturas hay para todas las edades desde los más pequeños hasta para el adulto mas exigente, hay historias infantiles algunas mas serias una que otra cómica unas muy absurdas y otras que de alguna u otra forma reflejan el momento que estamos pasando, las cosas que vivimos y el reflejo de nuestra sociedad, el miedo que sentimos en los últimos días y la fe de creer que algún día todo esto se solucionara.


En este nuevo milenio nos vimos sorprendidos por una historia que llamo mucho la atención a todos los fanáticos del comic al igual que a aquellos que no sabían tal vez que existía, "Civil War" la idea se venia arrastrando desde tiempo atrás pero hasta este tiempo fue cuando decidieron darle un buen uso y aparte de sacar jugososas ganancias para la empresa reflejaron la situación actual por lo menos en mi punto de vista de nuestro país, por que opino esto?
Como sabemos todo empieza por algún incidente provocado por una pelea entre héroes y villanos lo cual provoca el colmo del gobierno y deciden poner un hasta aquí a todos los metahumanos y ahí es donde empieza el dilema, por una parte un puñado de superheroes decide que la solución que el gobierno da es la mejor y por otra parte otro puñado de heroes decide que no es justo, que violan sus derechos y que solo es pretexto para tener ventaja sobre ellos y poder manejarlos a su antojo, aquí es donde encaja mi punto de vista con nuestra situación actual, sabemos que todos los que se postulan para gobernantes de nuestro país "quieren lo mejor para nosotros" y si bien tal vez hay quien de verdad sienta y piense eso pues la verdad es muy difícil saber quien de todos es el "bueno", hay mucha gente que cree firmemente en sus "gallos" y los defienden a capa y espada aun sabiendo que ellos son quienes nos pueden dañar mas como sociedad y como comentaba mi punto de vista referente a esta saga solo quieren hacernos a su antojo dándoles el poder que nos piden además de separarnos.
Seguimos con "Secret Invasion" y mi punto de vista se respecto a esta saga lo veo reflejado con el narcotrafico que se ha infiltrado en nuestro gobierno, policía, ciudad, sociedad, amigos y familia, es muy fuerte decir esto pero como comentaba es un reflejo de la situación actual y por ende no podemos hacer nos de la vista gorda, ya que algunos la han vivido muy fuerte esta situación mientras que otros solamente han visto, leído o simplemente escuchado pero de cualquiera de estas formas es muy escalofriante solo pensarlo y mucho, mucho mas....VIVIRLO!!
Al igual que esta saga estos grupos fueron infiltrándose poco a poco y ahora es muy difícil combatirlos sobre todo sabiendo que muchas veces las personas a las que acudimos para que nos cuiden poco o mucho tienen algo que ver con los criminales, los Skrulls se vieron vencidos por un pequeño grupo de héroes que dejo a un lado sus diferencias y se unieron para vencer a un enemigo en común dejando a un lado sus diferencias para salvar a su gente.
Lamentablemente el gusto duro poco y es que la gente mal entendió todo y le dieron el crédito y el poder a alguien que como comentaba lineas arriba solo buscaba su interés personal además de poder manejar a su antojo a las personas que buscaban el bien del pueblo.
Entramos al "Dark Reign" y aquí es donde estamos viviendo nosotros estamos bajo un reino obscuro y controlado por un gobierno manejado (por lo menos eso parece) por grupos criminales y como siempre los que pagamos el precio somos nosotros, aunque hay también quienes los ven como los "héroes" de la película y los engrandecen elogiándoles y apocándoles en todo momento y todo por ganarse un poco de su "aprecio".

En este momento el pueblo esta a los pies del gobierno sabiendo que esto debería ser al revés, ya que la obligación de ellos es buscar el bienestar del pueblo y no el propio, aunque no es obligacion total de ellos ya que como sociedad ese trabajo recae también en nosotros.
Ya para terminar con mi opinión entramos el evento de este año (aquí en México) "Fear Itself" para mi este evento va a la par de "Dark Reign" en este momento ya que debido a los momentos críticos por los que estamos pasando mucha gente ha perdido la esperanza de mejorar el país y su situación económica, la relación entre los vecinos y peor aun con su familia, tiene miedo, ve con desconfianza a todo mundo y cada vez ve mas lejos la posibilidad de mejorar este aspecto, en otras palabras ha perdido la FE.
Como comentaba arriba la obligacion no recae totalmente en nuestro gobierno si no en nosotros mismos, nosotros somos los principales en comenzar con el mejoramiento de nuestro país, educando a nuestros hijos, vecinos y demás personas (cof..c..trolls...cof) que sabemos que pueden desviarse en su camino y ser un estorbo, un mal y un desperdicio de "hombre" para la sociedad, así que ya saben no le echen la culpa al gobierno, vecinos, familiares y demás sociedad sin antes empezar a reflexionar por uno mismo.
Tal vez este post sea aburrido pero denle la oportunidad de leerlo y reflexionen para con sus vidas, seamos esos superheroes a los que admiramos, empecemos a hacer algo bueno por los demás y no solo por nosotros, no se si estos comics se hayan hecho tratando de reflejar la situación del gobierno estadounidense pero por lo menos para mi si reflejo el gobierno y situación de mi país, el comic tiene rato que dejo de ser un simple cuento para niños, es mas que un comic.
Bueno banda esto es todo y recuerden que hay que poner manos en el asunto y no esperar a que nos toquen a nosotros o alguno de los nuestros para empezar a mejorar nuestras vidas. y también contemplen que cuando la noche esta mas obscura es porque esta a punto de amanecer.










































