octubre 31, 2016

DC Semanal "The Man of Steel" #1 (DC-Televisa)


Finalizada la miniseries de 4 números de Lobo, dentro de este comic semanal, para esta semana tenemos otra miniserie de 6 números. Y en este caso es el comic de The Man of Steel, que dibujo y escribió Jonh Byrne en los años ochenta, y con entintado por Dick Giordano.

Esta miniserie fue un respiro a los comics de hombre de acero, que ya se había estancado después de Crisis en las tierras Infinitas. Y quien mejor para revitalizar este personaje que uno de los mejores estructuristas de comics de aquellos años.

Este comic nos presenta nuevamente el origen de Superman, pero con un enfoque más serio y hasta cierto punto más realista, logrando que los fans que ya habían dejado de seguir sus historias, regresaran su vista a este nuevo título.

Este comic ya ha sido publicado en nuestro país, primero en comics individuales y a tamaño media carta, y después en un solo tomo recopilatorio, por parte de editorial Vid. Ahora para aquellos fans que no lograron hacer de estas ediciones, esta es una buena oportunidad de conseguirlo, nuevamente en números individuales.
 
 

¿Lo coleccionaras? ¿Tienes las ediciones de Vid? ¿Crees que esta fue una, de las mejores etapas del hombre de acero? Se dice que es muy posible que el próximo año, vendrá Jonh Byrne a la Mole. ¿Sera? ¿Te gustan los comics de este autor?
 

3 comentarios:

Scarlet Spider dijo...

Desde que vi que lo iban a publicar, me alegré mucho, uno de los mejores escritores de los 80's e inicio de los 90's, además de un gran dibujante.

La verdad es que para el nivel de historias que maneja actualmente Superman, esto es un auténtico oasis en el desierto, muy recomendado, dirán que es para las viejas generaciones, que las cosas han cambiado, y es cierto, pero si quieren leer lo que es realmente Superman, hay que comenzar con esta mini serie.

Mr. Pingster dijo...

Viene John Byrne a la mole???

Anónimo dijo...

Por igual... es una gran emocion ver que publiquen algo del sr. John Byrne, donde quiera que ponia la pluma (o lapiz)fue gradioso en esa epoca, ejemplo: X MEN con Claremont, Fantastic Four practicamente solo o con Terry Austin, Alpha Flight desde el inicio (su creacion), Iron Fist no recuerdo con quien,igual paso por Iron Man, Avengers, West Coast Avengers, Avengers Great Lakes, Wolverine, Spider man Team Up, Namor The Submariner, Indiana Jones y tantos otros... Sin mencionar TODOS los titulos por los que paso en Superman, Action Comics y mini series y anuales... ejemplo, vean su version de Batman en el proximo Man of Steel # 3 y sabran de que hablo