octubre 31, 2016

Doctor Strange "El hechicero Supremo"


Este fin de semana, se estrenó la muy esperada segunda película, de la tercera fase, del universo cinematográfico de Marvel. Y las buenas críticas, han dejado que el buen doctor, tenga buen recibimiento tanto por los fans, como por la crítica en general.
 ¿Pero que sabemos del Dr. Strange? Antes que nada muchos recordaran que este personaje de la casa de las ideas, es una creación de Stan Lee y Steve Ditko, ósea los mismo creadores de Spider-Man. Ahora este personaje salió a la luz en el comic Strange Tales número 110 en Julio de 1963.
 ¿Cuál es su historia? El doctor Stephen Strange, es un especializado neurocirujano que se han ganado fama y prestigio a gran nivel, esto a ocasionado que su ego y codicia lo lleven a niveles, que en muchos casos caen en el desprestigio de muchos de sus colegas, al grado de tenerle un odio y rencor muy por encima de su fama.

En una ocasión cuando su hermano fue a buscarlo al reclamarle el por qué no asistió al funeral de su padre, Strange tomo eso como algo inusual pues estaba más ocupado en las caricias de una mujer. Su hermano al salir muy molesto por la actitud de Stephen, en un descuido el hermano sufre un terrible accidente el cual le cuesta la vida. Al esterase de lo que sucedió, Stephen decide colocar el cuerpo de su hermano en una capsula criogénica, para que en un futuro se puede volver a revivir.

Tiempo después deprimido y solo, el prestigiado cirujano, se entera que en el Tibet, se encuentra un templo en donde está un gran hechicero que es conocido como El Anciano, quien ayuda a Stephen, a aprender sobre las artes místicas, logrando ganarse el título del Hechicero Supremo. Y además ser portador de un gran objeto de culto y protección, que es el Ojo de Agamotto. Además de lograr obtener el sagrado Libro de Vishanti, en donde muchos de los secretos de la magia, están escrito en sus páginas.
 Es así que tiempo después regresa a su hogar en USA, y en una vieja casona se instala, llamándolo el Sanctum Sanctorum. Y en el ático, en un ventanal circular, se traza un sello protector de Vishanti. Ahí también se encuentra su amigo y ayudante Wong, quien lo apoya en sus múltiples tareas. Y bueno este personaje ha tenido muchas historias muy memorables, sobre todo con un estilo que lo marco, pues todo se movía entre lo fantástico y lo psicodélico, logrando historias muy emotivas y curiosas.

Ahora aquí en México, se llegó a conocer al buen doctor como el Doctor Centella, “Amo de las artes Místicas” y sí, claro que se publicaron comics en español, primeramente por editorial La Prensa en 1969 y posteriormente por Macc Division Historietas en 1974.

Cabe mencionar que esta no es la primera película de acción real del Dr Strange, pues en 1978 el actor Peter Hooten, lo personifico. Logrando un película de baja calidad para la televisión. Y claro pasando sin pena ni gloria.
Ahora un detalle curioso y que seguramente los fans del grupo Pink Floyd, saben es que en la portada del acetato A Saucerful of Secrets de 1968, aparece escondido el Dr Strange, en esa psicodélica portada. ¿Ya lo encontraste?
Aquí te dejamos la página del comic de donde fue tomada la imagen, para montarla en la portada.
Este comic corresponde a Strange Tales #158, que fue escrito y dibujado por Jim Steranko.
 Ok, ya sabes un poco más del hechicero supremo, y te contamos que para este mes de Noviembre, Marvel-Televisa ha anunciado que publicara en formato Monster Edition una saga del Dr. Strange.
¿Ya fuiste a ver la película? ¿Qué te pareció? ¿Te quedaste a los créditos finales?

5 comentarios:

Tony Masters dijo...

Cabe recordar que oscar gonzalez loyo plagio la portada e interiores del Dr. Strange #4 de Frank Brunner y lleva decadas negandolo a pesar de las evidencias y de que el mismo Brunner lo cuestiono al respecto.

Sansaman dijo...

Ya la vi en imax y este fin la veré en 4d.

Sansaman dijo...

Y pensar que alguna vez compre como dos números de Karmatron.
Puedes poner la referencia donde lo cuestiona Brunner?

Anónimo dijo...

Sansaman.

El foro donde lo evidenciaron y donde Brunner lo cuestiono ya no esta online.

Seguro que si googleas encuentras algo al respecto.

Sansaman dijo...

Ok gracias anónimo.