junio 01, 2016

Hail Joker - Que Pasa con el Payaso?


El Joker ha sido el eterno enemigo de Batman, desde el inicio de su historia ha estado ahí, causando problemas, aunque dependiendo el artista ha ido cambiando de imagen y un poco de personalidad para irse adaptando a la epoca... pero pongamonos en contexto.

Justice League # 42
Batman tuvo posesión de la Mobius Chair y después de preguntar el nombre del asesino de sus padres, pregunto por el verdadero nombre del Joker... pero la respuesta fue una sorpresa para el: -"No es posible".


Justice League #50
Hal Jordan le pregunta a Batman,que fue lo que la Mobius Chair le dijo en respuesta a su pregunta. -La silla no le dio un simple Nombre; le dio tres. Fueron tres Jokers


DC Universe: Rebirt #1
En este numero vemos a Batman tratando de encontrar el significado a esta respuesta, y viendo la imagen del Joker en tres diferentes epocas: Su primera aparición, el de Broma Mortal y el Joker actual.


La idea de tres Jokers parece un movimiento audaz por parte de Johns que puede volverlo un Dios o puede volverlo un villano como Quezada cuando divorcio a Peter y MJ. Los fans de Batman a menudo están de acuerdo en que el origen y la identidad definitiva del Joker nunca deben ser revelados ycon tres Jokers diferentes corriendo por ahí, se crea un nuevo conjunto de preguntas y cambia el carácter de una manera enorme.

Mirando hacia atrás en las apariciones del Joker, la idea de la existencia de tres diferentes hace que un poco de sentido. A menudo nos hemos preguntado cómo Joker logró escapar continuamente de Arkham Asylum cuando le convenía (bueno, el y todos los demás villanos). Tal vez la mayor pregunta es, ¿cuál es la relación entre ellos? Tenemos que asumir que todos son conscientes de los planes y actividades de los demás y que están de acuerdo.

El problema es, Joker no juega bien con los demás. No hay manera de que tres diferentes Jokers estén trabajando juntos. Ellos tendrían que coordinar sus actividades, ya que nunca han sido vistos juntos, y Batman nunca había sospechado que podría haber más de uno. ¿Están todos en el mismo nivel? ¿Se consideran iguales unos a otros? ¿Hay un líder diciendo a los demás lo que deben hacer? Un Joker causa problemas más que suficientes para Batman. ¿Qué pasaría si los tres decidieron atacar a la vez? o simplemente, ¿Han ido muriendo y pasándose el manto a través del tiempo?  (como el Fantasma que Camina, o Black Panter)

Tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla esto. No está claro cuándo o dónde esto se explicará. Johns se esta haciendo a un lado de la escritura cómics debido a su nuevo papel con DC Films. Tom King está asumiendo el control el título Batman pero su primer arco presenta a Calendar Man, y el anterior escritor de Batman, Scott Snyder, estará escribiendo All-Star Batman con una historia de tratar con Dos Caras.

Tres Jokers parece como una idea loca. A menudo vemos giros impactantes creadas en los cómics para agitar las cosas. Esto sería un gran desarrollo si resulta ser cierto. Hay una historia mucho más grande aquí que necesita ser contada. Los Lectores de Batman lectores estarán en el borde de su asiento, esperando a que ocurra. ¿Batman puede aceptar la idea de tres Jokers diferentes? ¿Pueden los lectores aceptarlo?

Tu que opinas?


5 comentarios:

John Titor dijo...

El Joker de Killing Joke es Edward Blake.

Unknown dijo...

1. Jack Nicholson
2. Heath Ledger
3. Jared Leto

😜

Sansaman dijo...

Jajaja

Sansaman dijo...

Tendrá que ser algo fenomenal como siga el giro de esta historia, El joker es el mas fregon de lo villanos de Batman.
Todavía recuerdo cuando cuando hizo mancuerna con el espantapájaros en la caída del murciélago.

Unknown dijo...

jajaja Muy bueno Cuau!