mayo 23, 2016

DC Absolute: The New Frontier (DC-Televisa)

Uno de los nuevos estrenos para este mes, dentro de la línea DC Absolute, es la miniserie de 6, DC The New Frontier, que se publicó en USA en 2003.
Esta obra escrita y dibujada por Darwyn Cooke, (Quien lamentablemente el pasado sábado 14 de Mayo falleció) nos muestra una perspectiva muy al estilo de las caricaturas de Batman: The Animated Series de los años 90’s, sobre la Sociedad de la  Justicia.
¿De qué trata? Ambientándose en la época de los años 50’s, en USA, en donde se vive la transición de la época dorada a la de plata, de los comics de aquellos años. Veremos que nuestros héroes, tratan de adaptarse a los cambios recién llegados, como el final de la segunda guerra mundial, las nuevas modas y tendencias de aquellos años como el despertar de la literatura de ciencia ficción, la música de Elvis Presley, oh Frank Sinatra, entre otras nuevas costumbres. Además claro de la una posible guerra fría, y las muy posibles amenazas de la recién llegada bomba H.
Y bueno en este ambiente vemos que superhéroes como Superman y Wonder Woman, se alejan de los ideales del gobierno norteamericano, así como otros encapuchados como Batrman lideran a otros héroes, sin caer por encima de la lo que sucede en una USA, llena de desconfianza. Dicho de otra forma veremos un comic de época, sacándonos por completo de lo ya tan revuelto y tediosos que hemos visto en los comics DC en los últimos años. (Sin cómo los New 52) Así que prepárense a disfrutar un comic con ese estilo ya extrañado por los veteranos fans de DC, pero a la vez con un toque más actual, que te dejara con ganas de leer más.
Este tomo además de incluir los 6 números de esta miniserie, también incluye el comic Justice League: The New Frontier Special.
Un especial donde vemos varias historias en donde la mayoría están escritas y dibujadas por Darwyn Cooke, y otras dibujadas por Dave Bullock y J. Bone y entintada por Michael Cho. Este comic se publicó en USA en 2008 y también tuvo una adaptación especial de caricatura que se puede encontrar fácilmente en DVD.
$269.00 Pesos.
Pasta Suave.
Esta obra ha sido largamente galardonada con premios como el Eisner, Harvey, Shuster, entre otros premios más. Por lo que su lectura ha sido bien recibida y muy recomendada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

claro que ya lo compre y pos que mala onda que se nos fue este señor dibujaba muy shido y hasta las chavas la dibujaba muy sexys

Anónimo dijo...

Por supuesto que ya lo compré. Llegué a creer que de ésto no tendría en Español mas que la película animada -por cierto también está muy buena.

Anónimo dijo...

Es una especie de Watchmen (Por la ambientación y la distorsión de la época) con diferencias minimas entre batman, superman y wonder woman, son muchos personajes y hay momentos que ese contraataque me recuerda mucho a la pelicula de día de la independencia pero al final es inolvidable...

Unknown dijo...

Genial, estaba indeciso en comprarlo porque no sabía nada de él pero después de esta reseña y los buenos comentarios voy a ir por el antes de que lo retiren de las tiendas.