agosto 06, 2015

Nomas por si tienes duda. Dr. Stranger

En el post anterior vimos quien era Ant-Man, ahora que se está preparando una nueva película en solitario del amo del misticismo el Dr. Stranger, vamos a darle un repaso para saber quién es.


Stephen Vincent Strange es un medico que gano gran reputación dentro de la Neurocirugia. Pero también era conocido por ser muy codicioso, egoísta y excéntrico. Hasta que un día por esos azares que el destino se veían en los comics de Marvel, sufre un fatal accidente que lo deja imposibilitado de las manos, dejando de ejercer su profesión.


Ya deprimido y con grandes problemas entre ellos familiares, en alguna ocasión deambulando por el puerto, escucha una historia por demás fantástica, de un gran hechicero con grandes poderes que vive en el Tíbet. Así para sin pensarlo mucho se embarca hacia las tierras lejas del Tíbet en busca de ese hechicero, pero en sus búsqueda muy cerca de los Himalaya y casi a punto de morir encuentra un templo en donde conoce al Hechicero Supremo conocido como el Anciano, quien le encaña las secretas artes místicas.


Y después de años de aprendizaje y luchar contra villanos sobrenaturales entre ellos el más temido llamado Dormammu, logra ganarse el título del Hechicero Supremo.


Así después de años de haberse alejado de mundo occidental, regresa a New York en donde estable su residencia conocida como el Sanctum Sanctorum, y con la ayuda de su fiel sirviente Wong sigue  estudiando las artes místicas del libro sagrado de Vishanti, y protegido por el Ojo de Agamotto.



Y claro este personaje a participado en casi todos los titulos del universo Marvel, desde Spider-Man hasta los Avengers y los Illuminatis.

Stan Lee junto a Steve Ditko son los creadores del hechicero supremo que se dio a conocer en el comic Strange Tales #110 en el año de 1963. En alguna ocasión el propio Stan Lee menciono que entre sus creaciones más favoritas está este personaje pues él se considera un gran admirador de las ciencias ocultas.


Aun que el Dr. Strangers ya ha tenido dos películas de bajo presupuesto para la televisión desde los años 70’s, será en Noviembre del 2016 que veremos una versión de mayor presupuesto en donde el actor Benedict Cumberbatch interpretara al hechicero supremo.


¿Crees que Marvel-Televisa debería publicar un ómnibus o Monster de lo mejor de este personaje?

7 comentarios:

Sansaman dijo...

Si pero que sean solo historias de su comic.
No vayan a publicar lo que ya ha salido anteriormente en marvel- televisa. Como las historias de los Illuminati por ejemplo.

THUNDERCRACKER dijo...

Lo mejor del DOCTOR EXTRAÑO fue el trabajo de DITKO en los 60s, un omnibus de esa epoca seria buena idea

crpalacios dijo...

Sería genial

crpalacios dijo...

Sería genial

crpalacios dijo...

Sería genial

Anónimo dijo...

Gaiman le da relevancia en Marvel 1602 , y un omnibus o deluxe de el seria excelente, pero no creo que se pueda dar, si no le dan continuidad a Miracleman a Dr. Strangers menos...

Anónimo dijo...

pues ojala y si saquen un omnibus de dr. estraño.