julio 20, 2015

¿Festejado 10 años de comic en México?

De esas ocasiones en que el muy recordado y mentado-mencionado editor de comic de Marvel-Televisa, quien se emborracha de no tomar en cuenta a los lectores, y toma decisiones bastante raras o’ cuestionables. Si parece que este muchacho, está bastante emocionado por cumplir 10 años en publicar comic de licencia en México, y aun que se le agradece, que tengamos una amplia gamas de titulo de las dos compañías más importantes de USA, con una buena calidad de impresión y distribución (Ok en algunos estados de la republica no es le llega del todo a tiempo) pero se ha tomado en cuenta que el comic trata de llegar a todo el país.

Si, también no se nos olvidamos la mala traducción, y sobretodo la mala ortografía, que en muchas ocasiones sobresale en casi todos los comic que publica. Pero bueno eso ya es pan de todos los días.

Ahora… ¿A qué viene todo esto?... Pues como decíamos al principio este jovenazo está muy emocionado en su fiesta de 10 años, y le ha dado por republicar el primer comic de Spider-Man que publico en sus inicios. Si nos referimos al comic The Spectacular Spider-Man #1 titulado El Ansia, que tiene guion de Paul Jenkins y dibujos de Humberto Ramos.


Y que aparentemente se vende únicamente en Samborns (¿Alguien lo ha visto en puestos de periódicos?)

Bueno pues, no sabemos si algún fans de Spider-Man, allá comprado este comic de aniversarios según Arevalo, pero ahora por medio de su Twitter ah anunciado que publicara en formato de DeLuxe (Pasta Dura) la serie central de la saga Civil War, que sabemos en su momento tuvo un impacto muy fuerte entre todos los fans, y si también es la base de la próxima película de Captain America 3.


Lo que me pregunto ¿Era necesario publicar esta saga en este formato? Cuando sabemos que además de haberse publicado primeramente en el comic semanal, después en formato Monster y años después en la edición de bolsillo (tipo libro vaquero) Biblioteca Marvel. ¿No era mejor publicar otra serie o saga inédita en México?, ¿Se supone que publicaría en ese formato Miracleman? Del cual solo ha publicado 2 tomos.

¿Ustedes que opinan?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

pus que pasooo???? apoco no sabes que dexter vines viene a la mole pa' que te firme tu librito de civil wars
shiales starbucks ponte al tiro!!!!

MaRVeLiuS dijo...

He visto empresas y negocios donde para celebrar X aniversario hacen como mínimo una comida con los trabajadores y también los hay quienes hacen concursos donde regalan autos al publico o una cosa así.

En el caso de gio y su gente sacar esta edición de 10 años solo aplicaría a los títulos que en efecto cumplen 10 años. Por lo que publicar Civil War o posteriores estaría un poco fuera lugar.

Ahora bien, "su festejo" no tiene nada de festejo, pues el fan no esta ganando nada, Ya que por estas reimpresiones tendrá que pagar.

Este numero en particular de Spider Man demuestra el mal gusto y la poca exigencia que tiene el fan. Todo este volumen fue malisimo y en estos primeros numeros, el dibujo de ramos es una porquería. Tan mal dibujo esto que si lo comparan con los dibujos que hace hoy veran que se tuvo q obligar a mejorar un poco.

Starbuck, te mande un mail a tu cuenta de gmail. ojala lo puedas checar.

THUNDERCRACKER dijo...

Yo en su momento compre este comic pero siendo justos le faltaba calidad en el papel ademas que que alguien lo rayo asi que opte por comprarlo

Starbucks dijo...

Ya te respondi tu mail MaRVelius. Gracias.

Al anónimo. No creo que publiquen este tomo, por el simple hecho de que el entintador de esta saga venga a la Mole. Aun que igual como Mr. Arevalo ya va a la Mole, quiere quedar bien con los autores que vendrán. Digo ya a estas alturas todo puede ser posible.

Luis Cerezo dijo...

pues yo siempre he estado en contra del reciclaje, si quería celebrar 10 años, pues que publique algo inedito, pero la realidad es que mientras le sigan comprando, pues el señor seguirá vendiendo lo mismo y sobre-explotando las licencias que ya tiene, yo por mi parte ya lo compre en su momento y no volveré a comprarlo aunque lo saque en versión deluxe, libro vaquero, caja con mascaras, portadas variantes, etc......., la verdad es que aunque crecí con marvel, hoy en día sus historias son malisimas y aunque me duela, recomiendo mas comics de diferentes estilos como: locke & key, Hellboy, Rachel Rasing, Midnigth Nation

Boss dijo...

El Viernes 24 estara HUmberto Ramos en el Samborns de Plaza Carso de 2 a 4 pm firmando esta Reimpresión... pa celebrar sus 10 años

Scarlet Spider dijo...

Me parece bien que publiquen material que ya había sido publicado, se había dicho que los usuarios votarían por que títulos deberían ser publicados otra vez (si fue cierto o no, quién sabe).

Yo personalmente no compraré ninguna edición de 10 años por que tengo todo el material en buen estado, pero seguro que habrá alguien que en su momento no consiguió Civil War que estará agradecido.

También comparto la opinión de que debió haberse publicado algo especial e inédito, no solo por ellos, sino en México para celebrar. O hubieran anunciado un formato tipo "Lo Mejor de DC", pero ahora con "Lo Mejor de Marvel" que es algo que los lectores han pedido bastante.

Hablando de los 10 años de Televisa en los comics, recuerdo cuando vi en un puesto de revistas, justamente éste Spider-Man a $15 :) la verdad fue algo muy novedoso, ni siquiera sabía quién lo editaba, hasta que en la contra portada vi un pequeño logo de Editorial Televisa. Después de meses (y varios) de no tener comic en México, fue refrescante volver a ver títulos en los puestos de periódicos.

Creo que si algo hay que agradecer a Televisa es que generó un nuevo "boom" del comic, algo que solo había pasado con "La Muerte de Superman" en los 90 publicado por VID. No se si editoriales como Bruguera, Kamite o la misma Panini se hubieran animado a sacar tantos títulos si Televisa no hubiera movido el mercado.

Si nos ponemos a pensar que hace 10 años se veían 3 o 4 títulos y que ahora hay cerca de 100 al mes, si es de reconocer que Ed. Televisa sacudió nuevamente un mercado que en México estaba muerto, claro, también reconocer que ayudó el "boom" de las películas de superhéroes, pero por ejemplo ¿cuántos que vieron Guardians of the Galaxy compran algo como Daredevil?

Con todos sus errores (y algunos bastante groseros), creo que Televisa ha hecho un muy buen trabajo, publicando formatos de comic que no se habían visto en el país y logrando que el mercado del comic en México se vea fuerte, como, en lo particular con mis 35 años, nunca lo había visto.

Solo basta con ver eventos como "La Mole", ríos de gente que poco a poco ha ido metiéndose en la cultura del comic, y los que hemos asistido, debemos aceptar que muchos de los comics que se le llevan al escritor, dibujante o entintador, son de los que ha publicado Editorial Televisa.

Ahora con eventos como Secret Wars o Convergence, solo queda desear que Televisa (y también el resto de las editoriales) cumplan muchos más años publicando títulos en México, al final los beneficiados somos los que disfrutamos de éste fantástico mundo de los "cuentitos"

Super Troll Prime dijo...

que Ramos va a estar firmando el comic de "festejo por los 10 años" de Marvel Televisa?

no....pos que regalo tan chingón....

...cualquiera puede tener la firma de el wey ese por 50 varos.

como si fuera muy difícil conseguir su garabato.

Anónimo dijo...

Lo unico que vi hoy es el "Omnibus" de Axis, que se la mamaron, tiene tamaño de monster y te lo venden en 229, ni con tres llegas a un Omnibus

Anónimo dijo...

Seria buen gesto que publicara un Omnibus (O dos, dependiendo que tanto espacio necesite) donde incluyera una suerte de fe de erratas de estos 10 años y pusiera todos los errores de traduccion (Recividor estrella, Bobby atrapado, etc), paginas faltantes o cambiadas de orden (Civil War 6 creo), nombres mal traducidos, y todos esos detallitos que hacen de los comics de Marvel televisa un verdadero articulo de coleccion.

Con eso demostraria un poquito que siempre si le ponen poquita atencion a sus fans.

(Por cierto, extraño esos articulos que publicaban antes enlistando todos los errores del mes)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No puedo creer que quién escribió esta entrada se queje precisamente de los errores ortográficos de la editorial. Lamentable.

Anónimo dijo...

También se deberían de celebrar los 10 años de quejas, quejas y más quejas....