julio 21, 2015

ANT-MAN: Opinion y Escuela. (Posible Spoiler)

El pasado viernes finalmente se estreno ANT-MAN en los cines, la taquilla no ha sido mala y la critica ha sido favorable. Resultado muy positivo considerando las diversas dificultades que presento la cinta, desde la producción hasta la incertidumbre de los fans pasando, obvio, por el personaje en sí. Ant-Man es para muchos el Aquaman de Marvel en términos de popularidad y presencia dentro del universo. 

La mas reciente cinta de Marvel Studios es a mi parecer la suma de todo lo que los fans hemos criticado a Marvel en las cintas del MCU: Manejo de personajes principales y secundarios, simplicidad en la historia, poco apego al cómic y momentos graciosos al por mayor. Pero esto no es todo, la película también presenta detalles que en otras cintas de superheroes no se atrevieron a usar, pues estos podían opacar al héroe en turno, me refiero al uso de las referencias de otros personajes del universo correspondiente en la cintas.

Curiosamente con todo lo mencionado, el resultado final termina siendo exitoso. La diferencia es, en mi opinión, el uso que se dio a todos los recursos para el cual. ANT-MAN quedo perfecto. 

PERSONAJES:

Ant-Man nos presenta los personajes mas humanos en una cinta Marvel, Scott Lang se aleja del multimillonario Stark, el Dios Thor, el patriota fuera del tiempo Rogers y el científico Banner. El es un exconvicto que no halla empleo y quiere estar cerca de su hija. Algo mucho mas cerca del espectador promedio. Esta cuestión es justo la que ayuda a que personajes como Luis, Dave y Kurt encajen mas en el medio y no se vean forzados. 

Por otra parte, los Pym terminan siendo quienes entregan la parte del héroe y conectando al MCU. Hank Pym tiene presencia y su sentido del humor funciona muy bien.

Hope es para mi el personaje mas difícil. Pues la tensión que maneja con Scott y su padre la vuelve poco atractiva. Ahora, a diferencia de la relacion de hermanos que vimos en Jurassic World, los conflictos entre padre e hija eran necesarios para dar fundamento a la historia. 

HISTORIA:

"Ex convicto con problemas de dinero conoce a millonario famoso con problemas familiares. Este le invita a ser su sucesor para que le ayude a sabotear la investigación de su propia tecnología que podría desatar el caos. 
El Ex convicto deberá aprender a usar el traje de ANT-MAN y robar el Yellowjacket."



 Trama bastante sencilla que se plasma en una película de alrededor de 2 horas. Suena demasiado tiempo y quizá hay una sola escena que termina sobrando (La de la cena de Hope y Darren) fuera de ahí todo el contenido ayuda a la trama de la película o ayuda en la incorporación al MCU

APEGO AL CÓMIC:

No tenemos hasta el día de hoy película 100% apegada al cómic. La variación entre una y otra cinta podría no ser tanta, pero al final ninguna cinta podría estar mas allá del 70%.


ANT-MAN no rondaría ni el 30% si no hubo muchas quejas fue por los pocos fans que tiene el personaje y esto mas que una amenaza es una oportunidad, pues se puede traducir en que no habrá gente predispuesta a esperar la película solo para atacar (algo que parece si ocurrirá con el reboot de Fantastic Four)

La oportunidad también se refleja en el factor de tomar rienda suelta a la imaginación e incorporar elementos a la cinta sin temor al castigo de los fans. Solo que no hay que abusar, como si lo hizo la cinta de Punisher del 2004.

MOMENTOS GRACIOSOS:

El eterno dilema sobre este recurso que Marvel Studios usa demasía y que sirven, dentro de muchas cosas como argumento de los fans de DC para atacar a Marvel.


Aunque la cinta esta inundada de estos momentos, el hecho de que Lang sea una persona mas normal vuelve mas justificable el uso del recurso. La presencia de Luis, Kurt y Dave también aporta, pues en esta tercia de patiños se dedica a hacer justo para lo que fue creada.

EL RESTO DEL UNIVERSO MARVEL

Siempre es bueno pedir ayuda cuando se requiere y ANT MAN tuvo presente que sujetarse del resto del MCU para apoyar su trama no le quitaría merito, pues a los fans les gustaría.


Tenemos aquí a la película con quizá la mayor cantidad de referencias al MCU. Falcon, Shield, Spider Man, Daredevil, Hydra, Capitan America, Iron Man, Wasp. Es sorprendente ver como hay elementos de los comics bien transmitidos al cine.

Pienso que si la serie Agents of S.H.I.E.L.D. hiciera mas uso de este recurso, los fans ya se habrian obligado a darle una nueva oportunidad.
______________________________________________________________________________

En conclusión, ANT MAN funciona por ser la película mas humana de Marvel. La empatia se consigue por que hacemos a un lado al héroe para quedarnos con las personas. Mientras que sirve como ejemplo para el uso de los elementos que acostumbra Marvel Studios.

3 comentarios:

http://orgullogeekr.blogspot.com/ dijo...

Esta es mi opinion sobre la pelicula http://orgullogeekr.blogspot.mx/2015/07/cine-barato-ant-man-el-hombre-hormiga.html

Sansaman dijo...

Estuvo suave la volveré a ver.

Anónimo dijo...

la neta la neta el sabadin voy a verla nomas les aviso pa que no se queden con el pendiente