junio 19, 2014

Noticias sobre el plan editorial 2014 (Marvel-DC-Vertigo-Televisa)

Hace unos días el relajado y muy recordado editor en Jefe de Marve-DC-Vertigo-Televisa, anuncio y confirmo a la vez, parte del plan editorial del segundo semestre del año. Oh lo que es lo mismo, lo que está por publicar en lo que resta del año.

Entre lo que confirmo, del universo Marvel, esta que para el mes de Julio, publicar en formato Hard-Cover el primer tomo del comic de Miracleman, y para el mes de Noviembre el tomo 2.

Después de los acontecimientos de las sagas Cataclyms y Hunger, en el universo Ultimate, se le dara un reinicio a todo este universo y para el mes de Julio lo veremos en los comics de Ultimate Spider-Man y en Ultímate.

Para le mes de Agosto se publicara un Omnibus con los primeros números de Guardians of the Galaxy en su etapa que se publico en 2009.


Ya había mencionado que tenían pensado publicar la miniserie Marvel 1602, y ahora lo confirma, también en formato Hard-Cover para el mes de Septiembre.


Con tanto caos en el universo arácnido, primero con la muerte de Peter Parker, luego con el nuevo Superior Spider-Man y ahora nuevamente con el regreso de Peter Parker, Marvel-Televisa publicar un especial de Spider-Man #1 para el mes de Octubre.

Así también para el mes de Noviembre se publicara el tomo 2 de Captain America: Winter Soldier en formato Monster Edition.

Según Mr Arevalo son muchos los fans que le han solicitado publicar comics de  Deadpool y para esos fans se publica un tomo en formato Monster para el mes de  Diciembre.

Ahora para el universo DC, se menciono que para este mes de Junio siguiendo los festejos del 75 aniversario de Batman, se publicara en formato DC Absolute, Bat-Manga. Además que para el mes de Septiembre publicara la saga HUSH en formato Hard-Cover.


Y para el mes de Diciembre planea publicar dentro la línea Lo Mejor de DC, la saga ochentera Crisis On Infiniti Earths así como Crisis Infinitas. Y posiblemente en algún mes de este año New Frontine.


Y por último de la recién llegada linea Vertigo, comento que al terminar la miniserie We3 en el comic mensual se publicara otra miniserie que es Joe the Barbarian.


El comic de Preacher se publicara en formato DC Definitive para el mes de Julio.


Además que en el mes de Septiembre se publicara el primer tomo en Hard-Cover del comic de Sandman y en Diciembre tomo 2.


Para el mes de Septiembre se publicara el comic Y the Last Man en formato DC Definitive.


Y en el mes de Noviembre veremos la saga de Swamp Thing que abarcan los comics #20 al #27 que fueron escritos por Alan Moore y en formato DC Definitive. 

Y bueno ¿qué podemos decir de las demás editoriales? Ósea Kamite, Bruguera y Panini. Que se han vuelto muy herméticos con los fans, y en sus páginas no han revelado nada de lo que seguirán publicando en los próximos seis meses, y peor aun es si aun seguirán publicando comics. Pues en ocasiones si llegan los comics a puestos de periódicos y Samborns y en otras nada mas no saben nada.


¿Qué comics seguirás coleccionando?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Batman: The Long Halloween en septiembre, HUSH en Diciembre, justice league new frontier en DICIEMBRE, cataclismo en julio en omnibus

Anónimo dijo...

Ya ni sé que voy a seguir comprando.
Todas mis series de Kamite y Bruguera llevan meses sin publicarse.
En cuanto a Televisa (que nunca falla) seguiré con Mujer Maravilla, hasta que termine la etapa de Azzarelo y Linterna Verde, hasta que termine la etapa de Geoff. Esperaré el "Regreso de Bruce Wayne", por aquello de que ya tengo Crisis Final, Batman RIP y Batalla por el manto y basta. Así termina mi etapa en los comics, que comenzó desde que Televisa trajo Civil War.

Anónimo dijo...

Está complicado, están saturando el mercado y a mi parecer la demanda es la misma. Editorial Televisa quiere con la salida de Vértigo acaparar al público que lee cómics de las otras editoriales, pues la mayoría de sus títulos eran temas más adultos a diferencia de los cómics Marvel y DC. Habrá que ser más selectivos en los comics que se compran y de ser el caso acudir a medios "alternos" digitales para leer los cómics.

Oliver Navarro dijo...

Actualmente estoy comprando como 30 comics al mes entre americanos y nacionales, se viene pesado el resto del año y hay muchas series que estoy por abandonar:

Daredevil cuando termine el run actual

Guardians of the galaxy despues del juicio de Jean Grey

Hulk despues del arco que se publica actualmente

Spider-man lo cambie por el relanzamiento del comic en inglés, así que ya no seguiré comprandolo cuando inicie en español.

The Ultimates cuando termine.
Green Lantern después de Geof Johns

Ya he dejado de comprar:

Iron man, era un asco.

The Secret Avengers, estaba meh.

Hellboy, me gustó pero no resultó prioridad.

Locke and Key, demasiado Hype para lo que me pareció.

30 Days of Night, estoy esperando a que salga el número 3, para dejar de comprarlo.

Y estoy indeciso entre dejar de comprar:

Batman, no está tan bueno, si sigue así, cuando termine Zero Year (Como en un año) lo dejo

Incorruptible, no está tan bueno como Irreedemable.

Kick Ass, aunque sólo le falten pocos numeros.

Y agregué todo lo que salió de Vértigo, más los pendientes:

Sandman HC's
Preacher Monsters
Y: The Last Man Monsters
Swamp Thing Monste

Todo lo anterior sin contar todo lo demás que se publica, Avengers, semanales, comics en inglés, X-Men, The Boys y un largo etcétera...

Necesito otro trabajo. :v

Anónimo dijo...

Desde que se dió a conocer la publicación de la línea Vértigo fue muy fácil decirle Adiós a TODO lo que se publica de Marvel y DC por parte de Televisa.

Anónimo dijo...

Aun que tecnicamente Vertigo es de DC y sigue siendo publicado por televisa...

El Vigilante dijo...

Estos tomos de Miracleman son obligatorios. Ya es mas que obvio que se tiene que reconsiderar que comprar y que no. Y eso que por ahí dicen que viene comic de Star Wars por otra editorial y comics de ABC.

Anónimo dijo...

star wars no importa, de todos modos ya NADA de esos comics es canon

Anónimo dijo...

Ohh no!!! yo escuche por ahi que si algo ya no es canon ya no lo puedes leer!!!!! NOOOOOOOOOOOO!!!!!

Luis Cerezo dijo...

Miracleman: No se ve interesante, no lo comprare

Guardians of the galaxy: La serie mensual esta aburridona y me imagino que quieren sacar mas cosas por la pelicula proxima a salir

1602: si

Hush y Crisis infinitas: ya lo tengo, lo compre cuando lo publico VID y estoy en contra de los reciclados de comics...

De vertigo: nada, ya lei fables, american vampire, heelblazer, fables y no me gustaron, afortunadamente los lei en un walmart y no desperdicie mi dinero..

y voy a dejar todo avengers, ironman, ultimates y todo dc televisa, la verdad estan malisimos....