abril 21, 2014

Superior #1 (Panini Comics Mexico)

Superior… Puede ser que lo primero que nos venga a la mente, al ver la portada de este comic, es que pensemos que es en una versión genérica de Superman. Oh peor aún, una versión pirata del hombre de acero. Pero no es así.


Oh por lo menos así no lo da entender el guionista Mark Millar, quien ha sido uno de los últimos en probar suerte, con este prototipo de su trabajo en Superior, en donde además tiene la colaboración con el dibujante filipino Leinil Francis Yu, y en una de sus ya habituales obras para el sello independiente Icon Comics de la editorial Marvel en la que ya ha publicado títulos como Kick-Ass o Nemesis al lado de artistas de primer nivel como John Romita Jr. y Steve McNiven. Y que recientemente ya han sido publicados por Panini Comics México.

Superior es una miniserie de 7 números que inicio en su número uno Diciembre de 2010 y termino en Marzo de 2012.

Bueno si no es como Superman. ¿De qué trata este comic?... Su historia es sobre Simon Pooni un chico de doce años aquejado de esclerosis múltiple al que un buen día se le aparece en su habitación un mono mágico vestido con un traje espacial llamado Ormon. (¿?) Este le concede un deseo muy especial y le invita a esperar una semana para explicarle todo. En ese mismo momento el pequeño y enfermo chico se convertirá en el poderoso Superior, el famoso superhéroe de los cómics y las películas interpretadas por el actor Tad Scott, y dedicará su segunda oportunidad a ayudar al mundo y evitar todo tipo de conflictos y desastres naturales. ¿Cómo ven?

Si eres fan de Millar o de plano quieres leer algo diferente, este miniserie es una buena opción.

Comic Mensual
48 páginas (Comic Doble)
Incluye Superior #1 y #2
$39.00 pesos

¡ Ya a la venta ¡

3 comentarios:

El Vigilante dijo...

Suena interesante, creo que lo comprare, el problema es que definitivamente Panini, tiene un distribución muy incoherente, pues es difícil saber cuando saldrán a la venta sus comics. Ademas que no sabemos si sus comics son mensuales, bimensuales, trimensuales.

Anónimo dijo...

Entonces no se parece en nada a Superman pero si a Shazam?

Anónimo dijo...

Pues suena interesante, le daré una oportunidad. Por cierto, y con riesgo de ser tachado de mamón, las dos veces donde usan "Oh" en el texto está ortográficamente mal.