enero 27, 2014

Nuevas opciones a publicar en 2014

Y seguimos revisando que posibles títulos nos gustaría que DC-Televisa se anime a publicar en este 2014 de la línea Vertigo.

Hago una nota aclaratoria, pues en sus comentarios me preguntaban si tengo algún tipo de relación laboral con la empresa editorial televisa. Y sencillamente es NO. Pues como comente en otro post, el hecho de escribir estos artículos, es con la finalidad de que los editores de DC-Marvel-Televisa, tomen en cuenta nuestra sugerencias, pues en algún momento del año pasado y también de este año. Les pasamos muy seguido a su paginas de facebook, nuestro link de esta su página Marveleando y sabemos que continuamente visitan nuestra página, y aun que tienen la mala costumbre de nunca comentar nada, (ni en su propia página de FB). Consideramos que valoran o miden de alguna forma lo que fans desearían ver publicado en nuestro país.

Y bueno para entra más en detalle, la idea de escribir estas líneas, es para aquellos fans que buscan conseguir algún comic de los que aquí sugerimos, si no lo editan en México, lo puedan comprar en su edición española, en algunas tiendas de comics del DF.
Y aun que sabemos que su valor es más alto que las ediciones nacionales, por lo menos en cuestión de calidad de impresión y empastado valen la pena su precio y claro sin faltas de ortografía.

Así volviendo al tema, en esta ocasión veremos otros comics que valdría la pena ver publicado en español en nuestro país.

Animal Man. Un buen comic por excelencia. Y claro nos referimos a la etapa  escrita por Grant Morrison.

Y the last Man. Este comic ganador de un Eisner, es escrito por Brian K. Vaughan, y dibujado por Pia Guerra. Y aun que sabemos que en Marzo veremos el comic Saga escrito por Brian K. Vaughan, y dibujado por Fiona Staples que será editado por Kamite, no podemos dejar pasar la oportunidad de tener en nuestra colección Y the last man.


 Otra de las alternativas que valdrían la  pena publicar y aun que no son de la línea de Vertigo pero que ya son comic de culto, podemos mencionar el comic de Prometha escrito por Alan Moore y dibujado por J. H. Williams III.



Y The League of Extraordinary Gentleman que está escrito por Alan Moore y dibujado por Kevin O’neill.

5 comentarios:

Blade dijo...

Leyendo la tercera parte del articulo me queda claro que las propuestas son bastante interesantes, y que pueden tener un publico cautivo. El punto a discutir aqui es ¿podran sostener las ventas que llegan a tener titulos mas comerciales?.

Digo esto como para dar un ejemplo de comics que no son "mainstream" (entre comillas, aclaro) que solo estarian dirigidos a un publico "conocedor" (tambien entre comillas) y que la tendrian dificil de conseguir nuevos lectores por lo menos en su primer tirada.

He aqui un ejemplo con Kamite: The Walking Dead. Aprovechando el tiron que le pudo haber dado la serie televisiva se creyo que los tomos venderian bien, y aun asi veo varios de esos tomos en las tiendas del Tecolote (esas que empiezan con San y terminan en borns) al igual que los tomos de Invincible y Artifacts.

Recuerdo tambien hace ya un par de años cuando Marvel Televisa presento su plan editorial en plena efervecencia Avengers y un cuate le comento "¿Van a publicar FF, Ghost Rider y Annihilation; por lo menos en omnibus?" y la respuesta tajante del Sr Arevalo fue "Si uds. lo piden y ademas LO COMPRAN, por supuesto."

Lo que podemos hacer como comiqueros de largo andar es dar a conocer primero estas obras a traves de reseñas, opiniones, debates; y asi generar interes para que sean publicadas en nuestro pais.

Por lo pronto y si se busca una apuesta segura, mi propuesta sigue en pie: Un compilado tipo Marvel MAX pero de la linea Vertigo, con SANDMAN, HELLBLAZER y un titulo adicional.

Saludos.
BLADE

Anónimo dijo...

yo si compraria esos comic

Anónimo dijo...

mi opinion es la misma:
tarde o temprano terminaran por cancelar el título tal y como pasó con el de la línea MAX, a la mayoría de los lectores les importa mas leer el regreso de Peter Parker y que Superman y Wonder Woman sean novios que leer grandes experimentos narrativos por autores en su máxima potencia

El Vigilante dijo...

The League of Extraordinary Gentleman lo tengo. Los demás no, y estaría de lujo si los publican en Mexico.

MaRVeLiuS dijo...

Y The last man en formato semanal!!!

Y me uno: un formato MAX con vértigo solo funcionara si el tiraje es pequeño, pues lamentablemente estas series de las que nadie duda de su calidad si carecen de ser comerciales. Ademas el precio no ayuda y no basta con ser un producto para lectores "conocedores" pues también va dirigido a lectores "autosuficientes"