enero 10, 2014

Bruguera (Lo que se publico en 2013)

Y seguimos revisando lo que se publico en el 2013, por parte de las editoriales que ya tenemos en México. En esta ocasión veremos como la nueva editorial Bruguera comienza a crecer gradualmente en su línea de comics.

Publicando de tres, de las editoriales independientes de USA, que son Boom Studio, IDW y Dark Horse.

De las Series Mensuales vimos:


- The Traveler
- Irredeemable
- Starborns
- Soldier Zero
- Conan the Barbarian
- Hellboy
- Incorruptible
- Danger Girl
- Locke & Key
- Star Trek
- 30 Days of Night
- Teenage Mutant Ninja Turtles


Además de un especial de navidad en el comic de Hellboy


Con una buena calidad de impresión, además de tener siempre la amabilidad de tener contacto directo con los lectores atreves de su cuenta de facebook, esta editorial promete tener más títulos este año. Y como en post anteriores, aremos nuestro ejercicio económico aproximado de lo que se publico este año, de cual si todos los fans hubieran comprado todo, daría un total redondeando cifra de $1500 (mil quinientos pesos) Y aun que casi al final de año se atraso en todas sus publicaciones, la editorial prometió que a finales de este mes se pondría al corriente en todos sus comics y anunciado con gran tristeza, que tres de sus publicaciones llegarían a su fin en los números 12, estos títulos son The Traveler que finalizaría en Febrero. Starborns que finalizaría en Junio y Soldier Zero en Julio. Cabe aclara que ya tiene proyectado llenar este hueco, con nuevos títulos que anunciara próximamente.

¿Qué comic coleccionaste de esta editorial? Y ¿Qué te gustaría ver este año publicado?


En el próximo post, veremos lo que publico Panini a finales del 2013.

7 comentarios:

MaRVeLiuS dijo...

Lo de bruguera si es de reconocerse, de 1 a 12 títulos en su catalogo en un año: Bien por esta compañía.

De aqui sigo mas que de DC mexico y de Kamite, colecciono irredeemable, incorruptible, conan (por sugerencia de thunder) 30 days y TMNT. Compre the Traveler pero ya me aburrió, de soldier zEro y Starborn compre los #1, el primero no me gusto y el segundo si, pero al ver que en el #2 las portadas eran de ramos también di las gracias. Locke & Key tengo los 2, espero la serie mejore por que me han dicho que es excelente y hasta ahora no he visto nada.

Lo que me preocupa de Bruguera es que fácil 6 de títulos fueron apuestas arriesgadas.

Y si las series se cancelan en el #12 es por que ahí concluyen las series, no por bajas ventas o cosas así.

Anónimo dijo...

De lo mejor que han publicado Irreedimible y Locke and Key. Hellboy, pues quitando seed of destruction, estuvo bien, porque esa serie ya se había publicado.

TMNT por la nostalgia que hay pegó.

Desde el #1 traveler, soldier zero y starborn no les veía futuro, son muy malas, tan malas como la ortografía del autor:
" Y como en post anteriores, AREMOS nuestro ejercicio económico aproximado de lo que se PUBLICO este año..."
"Y aun que casi al final de año se atraso en todas sus publicaciones...." entre otras del inicio.

Anónimo dijo...

El de TMNT volo de los estantes, afotrunadamente si lo alcanze.

El de conan esta muy bueno, el de Irredeemable nada mas llegue hasta el 3, si me gusto, pero tuve que dejar algunas series y esa le toco. Hellboy compro los que no haya conseguido antes y Locke & Key aun que el dibujo no me facino, la historia me ha gustado.

30 Days of Night solo he comprado el 1, pero pues tengo el TPB en ingles, asi que a lo mejor dejo pasar la serie.

Ojala que dure mucho rato Bruguera

osmar dijo...

CON LA PEOR DISTRIBUCIÓN, CON LOS PEORES ATRASOS Y CON LAS PEORES PORTADAS: ANCHOTAS Y MUUY AGUADAS

Luis Cerezo dijo...

Creo que fue la mejor editorial el año pasado, irredeemable es el mejor comic que se publica actualmente en mexico, vale la pena, si no lo han leido haganlo, Hellboy siempreme me ha gustado pero creo que fue un error publicar seed of destruction por tercera vez en mexico!!!!, afortunadamente ya acabo y espero lo nuevo, igualmente Danger girl no me agrada la idea de que comiencen nuevamente publicando lo que ya habia salido por parte de vid, conan lo compre pero no me gusto y lo deje en el numero 3, star trek no le veo futuro, TMNT lo lei porque me lo prestaron, no me gusto la historia y veo estantes llenos de ese comic por lo que supongo que tampoco tendra mucho exito, Locke and key me parece interesante, y soldier zero, starborn y traveler los colecciono porque se que se terminan en el numero 12 (asi termino la edicion americana) y es mas que nada para no tener incompleta la coleccion pero realmente no fueron buenos, se agradece de todas maneras el hecho de proponer algo diferente ya que ultimamente los 2 grandes (Marvel y DC) tienen historias ya realmente muy malas.....

El Vigilante dijo...

De esta editorial los que mas seguí fueron los de Mark Waid Conan, Hellboy, Locke & Key.

Zerfoinder dijo...

De Bruguera lo malo es su distribución.

Y los tres títulos de Stan Lee. que a mi se me hicieron malos-malos.

En sus puntos altos están la traducción y el trato con los lectores.

Irredeemable, Incorruptible, Conan, Hellboy, Lock & Key y TMNT todos ellos son títulos recomendadísimos. (les aconsejo que dejen el A+X, Thunderbolts, Uncanny Avengers y demás paja de Marvel)