abril 15, 2013

GRACIAS MARGARET

La semana pasada fallecio MARGARET THATCHER quien fuera primer ministro de Inglaterra de 1979 a 1990
Quimica y Abogada llago al poder con Inglaterra en crisis economica, para corregir esto THATCHER inicio una serie de reformas economicas bastante agresivas tales como privatizaciones de empresas estatales ineficientes y un enfrentamiento con los sindicatos para cambiar leyes laborales.
Cabe mencionar que esto no la hizo popular
Lo anterior debido a que el privatizar las empresas el desempleo aumento con los ajustes para eficientarlas y se sumo a las diversas huelgas que iniciaron los sindicatos (por ejemplo los mineros) dañaron bastante la economia de la clase trabajadora,  esta crisis podemos verla reflejada en peliculas como FULL MONTY o BILLY ELLIOT.
Cuando su popularidad se encontraba en el punto mas bajo sin embargo recibio una ayuda inesperada, los argentinos inician la GUERRA DE LAS MALVINAS y el sentimiento de union que genero aunado a la victoria le permitieron ser reelegida
Se le nombro LA DAMA DE HIERRO debido a sus firmeza en lograr los objetivos y en la forma de negociar,
¿GRACIAS DE QUE?
Sus politicas crearon un ambiente depresivo en Inglaterra y este ambiente se reflejo en los medios de expresion por ejemplo V FOR VENDETTA seria bastante mas dificl entenderlo sin este entorno. 
La protesta social se traslada a los comics y permite por ejemplo el reconocimiento de ALAN MOORE y a su vez que una gran cantidad de artistas britanico obtengan reconocinemiento y sean contratados en Estados Unidos.

Cuando me entere de su fallecimiento recorde un numero de PLANETARY de ELLIS y CASSADAY
En PLANETARY #7  el equipo visita Inglaterra por causa de un fueneral y casi es un homenaje a la linea VERTIGO de DC por la cantidad de personajes que presentan .
Tambien es una critica a las politicas sociales inglesas de los años 80s como podemos ver en los dialogos 


Quiza con el tiempo los que la admiraban ya no la admiren tanto y los que la criticaban ya no sean tan agudos contra ella pero directa o indirectamente fue parte de un cambio en el mundo del comic 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien inspiro a Roger Waters para el Final Cut pero eso no quita que fuera una hija de la chingada.

Anónimo dijo...

V FOR VENDETTA, la razon de por la cual moore nunca recibira un titulo por sus grandes obras en inglaterra

Anónimo dijo...

Su historia, se vio reflejada tanto en comics, como el musica, en el cine. etc. Asi que fue una mujer que marco la historia de su pais, y tambien del mundo.

El Vigilante.

MaRVeLiuS dijo...

De lo malo lo bueno: sirvió como fuente de inspiración

Jonathan Cantú dijo...

A Margaret no se le debe agradecer nada, sería ir contra la humanidad.