octubre 03, 2012

EXCLUSIVA COMIKAZE: BRUGUERA LANZARÁ NUEVO FONDO DE COMICS EN MÉXICO

Copio Textualmente el Post de http://www.comikaze.net/?zx=a3488e2cc738412b

  • IDW Boom! Studios se alían a Bruguera para ofrecer títulos de ciencia ficción, super héroes y guerra 
  • Serán adaptadas al español las más recientes obras de autores altamente reconocidos como Stan LeeMark Waid Larry Hama

México, DF, a 3 de octubre de 2012.- Tras un arduo periodo de negociaciones, Bruguera Grupo (http://www.brugueragrupo.com/) anuncia la firma de contratos de licencia de publicación con dos importantes editoriales de Estados Unidos especializadas en comic books. A partir del mes de diciembre, los lectores podrán encontrar una nueva y creciente gama de títulos en el mercado mexicano, presentando nuevas facetas al trabajo de creadores reconocidos, así como de personajes bien identificados por los públicos de todas las edades y que han evolucionado a lo largo de más de tres décadas.

"Hemos logrado negociar y cerrar títulos sumamente interesantes que, sin duda, contribuirán a crecer las dimensiones actuales del mercado del comic book en nuestro país. Con este nuevo fondo, buscamos ofrecer títulos de alta calidad literaria y gráfica para cautivar la atención de nuevos lectores hacia este longevo y maravilloso medio. A su vez, queremos reforzar la relación de fans y de lectores ya establecidos con personajes y títulos de alto reconocimiento público con su regreso a las páginas del comic book americano en español. Es así que, tras meses de trabajo preparativo, hemos firmado y adquirido finalmente las licencias otorgadas por IDW (Idea and Design Works) y por Boom! Studios que, sin duda, son editoriales que han crecido de forma admirable en Estados Unidos", señaló Pedro López Lópezpresidente de Bruguera Grupo. 

En un inicio, Bruguera llevará al mercado adaptaciones en español de los
 siguientes títulos:

Bajo el sello de IDW: 
• GI Joe: A Real American Hero (por Larry Hama)
• GI Joe: Ongoing
• GI Joe: Origins
• GI Joe: COBRA
• Transformers: All Hail Megatron
• Transformers: More Than Meets the Eye
• Transformers: Robots In Disguise











 Bajo el sello de Boom! Studios: 
• Irredeemable (de Mark Waid)
• Incorruptible (de Mark Waid)
• The Traveler (creado por Stan Lee y desarrollado por Mark Waid)
 
 Al respecto, Daniel López PiñeroEditor en Jefe de la división Comics de Bruguera, agrega que: “Desde luego, GI Joe Transformers, son títulos que han recorrido un largo trayecto histórico. Nacidas en el seno de Hasbro Inc., son marcas exitosas que han experimentado diversas adaptaciones en todo tipo de medio y categoría de producto. Hoy los postulamos para la aceptación del público en general que ya está familiarizado con sus universos, a través de las series que han funcionado de manera muy exitosa para IDW en los EUA. Ambos títulos prometen una alta calidad narrativa y gráfica, así como respeto al canon esencial de su universo y de sus personajes”.  




“Por otro lado, con Boom! StudioBruguera lanza su apuesta por nuevos títulos, personajes y universos que han sido desarrollados por creadores consagrados comoStan “The Man” Lee (leyenda de la industria, creador de prácticamente todo el Universo Marvel de la Era de Plata), así como el genial Mark Waid (creador de obras consagradas como Kingdom Come), que establece nuevas tendencias narrativas centradas en el desarrollo exhaustivo de los personajes, así como en la ruptura de las reglas convencionales que rigen la conducta de los súper héroes. Con Irredeemable,Incorruptible The Traveler, planteamos una propuesta innovadora a los fans, invitándolos a aceptar y acoger el género de nuevos súper héroes (y anti-héroes), cuya creación está en manos de autores altamente aclamados y celebrados a nivel mundial y en México”.


En cuanto al trabajo de adaptación, éste correrá a cargo de expertos dentro del ámbito del comic book, como el autor regiomontano de LUGOCarlos García Campillo(miembro del Consejo Editorial de Bruguera) y Carlos Guzmán, editor de GI Joe yTransformers para IDW desde Estados Unidos. El equipo editorial estará también conformado por profesionales de la traducción literaria, quienes procurarán un incondicional respeto al contenido técnico y narrativo que espera el lector recibir de una buena adaptación. 




Sobre esto mismo, López Piñero advirtió que “los lectores de hoy exigimos (me incluyo) la desaparición de estilos telegráficos y mayor apego al espíritu y a la identidad constitutiva de cada personaje y de su universo. El principal imperativo editorial de este proyecto consiste en anular por completo las posibles aberraciones que, en ocasiones, se antojan al estilo de los años ochenta, justo cuando muchos éramos niños aprendiendo la lectura de comic books (en este mismo sentido, nada de expresiones como recórcholis, cáspita o rayos y centellas)”.


“Nuestra mejor oferta de valor para el lector reside en aceptar que el comic book es un reflejo de los tiempos actuales; y en los tiempos actuales, el lector es mucho más maduro, tanto en edad, como en conocimiento adquirido y en bagaje cultural. Es por esto que, hemos puesto énfasis en agregar valor editorial a nuestras publicaciones con contenidos que, esperamos, sorprenderán gratamente a los lectores”, concluyó López Piñero.

A partir de diciembre de 2012, y de manera progresiva, estos títulos comenzarán a exhibirse en puestos de revistas, locales cerrados y tiendas especializadas a nivel nacional.
 

Contacto para prensa:
 
Daniel López Piñero
daniel.lopez@brugueragrupo.com
 
Cel: 04455 43 54 93 75

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que las otras editoriales estan viendo en Mexico, como un buen lugar para invertir, y la industria del comic, se ha estado beneficiando, aun que claro ya son muchos los titulos que estan por salir. Esperemos que estos nuevos comic tengan buena aceptacion en el mercado nacional. Ojala aguantemos los 7 comics de IDW y los 3 de Boom! Studio. Digo son 10 comics ¿Mensuales o' semanales? ¿oh vendran alternados, tipo flibook? ¿Y a que precio? claro no es necesario comprar todos.
Ya veremos en las proximas semanas mas informacion al respecto.

El Vigilante.

Anónimo dijo...

ahhh, pues que weyes les falto publicar el de Peanuts, para que los morros tambien tengan otras alternativas de lectura

Anónimo dijo...

van a fracasar

Anónimo dijo...

¡Qué publiquen Godzilla: Half century war!

Anónimo dijo...

Excelente noticia!

Anónimo dijo...

>2012
>No traen Adventure Time
Chinguen su madre!

Anónimo dijo...

http://freakotakuwordl.wordpress.com/2012/10/03/exclusiva-bruguera-lanzara-nuevo-fondo-de-comics-en-mexico/

Anónimo dijo...

Creo que van saturar el mercado con títulos de poco interés, la gente que compra comics actualmente ya tiene muy gastados los bolsillos con marvel y DC añadir otras editoriales mas y con titulos (la mayoria desconocidos) en gran cantidad no es una muy buena opción.

Su Satánica Majestad dijo...

Alguna recomendación de éstos títulos en partícular?....

Anónimo dijo...

Te recomiendo ampliamente "The Traveler", la hsitoria e smuy buena y me quedé con ganas de que la continuaran.

Unknown dijo...

recomendacion: IRREDEMABLE!

Es un Superman que se vuelve loco y empieza a matar de manera gore y peor que Sentry o Superboy Prime a todos los super seres.

Conquista el mundo y trata a la humanidad como una granja de hormigas.

Un pequeño grupo de heroes emprende una cruzada para detenerlo pero ¿podran dañar al ser mas poderoso del universo?


LO VOY A COMPRAR