octubre 03, 2012

The League of Extraordinary Gentlemen (Cuarta parte)

Seguimos conociendo a los personajes principales de este gran comic. Ahora veremos a un científico poco ortodoxo, y que ha tenido una fama muy conocida y terrorífica. El doctor Henry Jekyll quien lo conocimos atreves de la novela El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (Strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde) de Robert Louis Stevenson del año 1886.




Aun que esta es una novela de ficción no deja de ser una buena forma de conocer la psique del hombre, pues el argumento trata de forma psicológica, los cambios drásticos que puede sufrir una persona al tener trastornos disociativo de identidad. También conocidos como trastorno de personalidad múltiple. La trama de esta novela está ambientada en el siglo XIX, en donde por una detalle de investigación el abogado Utterson investiga la estraña relación que existe entre el Dr. Jekyll y ser extraño de nombre Hyde, pues sabe que este ultimo asesina al buen doctor, pero las investigación llevan a una fórmula que creó el doctor Jekyll con el cual se desarrolla en la psique de la gente la maldad transformándola física como emocionalmente.
Una novela muy buena que se requiere leerla con detenimiento pues maneja de forma muy compleja la psique del hombre en aquellas épocas. Y claro esta novela ha sido llevada al cine y hasta el teatro ganando mucha aceptación por parte del público.

Uno de los detalles más relevantes de este personaje es la adaptación que tuvo en los comics, pues al leer la novela podemos encontrar grandes parecidos de problemas de personalidad con el Goliat verde de Marvel mejor conocido como Hulk.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si en verdad que Hulk tiene mucho parecido a esta novela.

El Vigilante.