abril 09, 2012

Animaciones de comics: X-men

Los x-men habian salido en otras series pero en capitulos de crossover, como en Spider-man y sus Sorprendentes amigos y hubo un intento fallido con Pryde of the xmen, pero fue hasta cuando Fox Kids consiguio los derechos para hacer varias series animadas de diferentes personajes de el universo Marvel y una de sus mas exitosas (ademas de Spider-man).


La serie tuvo 5 temporadas de 1992 a 1997 y ha sido la mas duradera y exitosa de todas ya que aprovecho la fiebre "X" que todos sufrian en los 90s. El diseño de los trajes de los personajes y la alineacion de los x-men fue basado en la serie de Jim Lee para explotar al maximo y atraer a los nuevos lectores que no conocian a los X-men, la serie se baso en grandes sagas que de la epoca de Claremont como Dias de el futuro pasado, Dark Phoenix, El Virus Legacy , Atracciones Fatales, etc.


X-MEN EVOLUTION

En el nuevo milenio y la llegada de la 1era cinta hizo que Marvel se pusiera las pilas y sacara una nueva version de los X-men influenciada con la de el universo ultimate.
X-men Evolution era diferente a la serie ya que todos los mutantes de el colegio de Xavier eran adolescentes a excepcion de Wolverine.


Esta serie era muy buena y seguia con cameos de otros heroes, el mas memorable es el de el capitan america que peleo al lado de wolverine en la 2da guerra mundial, pero fue congelado por que el suero de el super soldado lo mataba poco a poco por que era destinado al uso de mutantes.
La serie duro 4 temporadas y no se si tuvo un final (Lo cual dudo).

WOLVERINE AND THE X-MEN

La mas reciente serie de los X-men fue lanzada en el 2008 con el nombre de Wolverine and the Xmen, fue basado en los ultimos comics de los x-men en especial a Astonishing X-men con personajes que no habian sido integrados como Emma Frost. La serie tenia un tinte mas de Comic emezando con la desaparicion de el profesor Xavier y Jean gray y mas tarde la desintegracion de los xmen. Un año despues Wolverine reintegra a los x-men cuando se aprueba la ley antimutantes y empieze una caceria de mutantes.


De todas las series fue la que mas me llamo la atencion , desgraciadamente la serie fue cancelada dejando muchos cabos sueltos que nunca sabremos en que terminaron.

Y esto fue unas pinceladas de lo que le ha deparado a los mutantes mas famosos de los comics, ¿que les deparara? Solo el tiempo lo dira

1 comentario:

MaRVeLiuS dijo...

De las 3, obvio la primera es la mejor.

XMEN Evolution no me gustaba, la animacion se me hacia mala y de evolution no tenia nada.

Wolverine y los Xmen me agradaba, de hecho esa se me hacia mas ultimate que evolution. Una pena que haya sido cancelada.