abril 05, 2012

Sobre La Mole 2012.

El pasado fin de semana se llevo a cabo la mole en su edición 36, un evento que en poco tiempo ha vuelto a ser una convención de cómics y manga y no solo de manga.

En las ultimas 2 ediciones ha contado con varios artistas del cómic, tanto nacional como americano, quede sorprendido de ver como todos los stands se encontraban con buen aforo, a pesar de lo poco conocidos que fueran algunos. Bueno, el único que siempre vi vació fue el stand donde promocionaban un tal monito.

La única duda pendiente era saber si David Finch se presentaría, como todos saben al llegar a México David Finch tuvo que ser hospitalizado debido a una complicación que tuvo en la vesícula, aunque una operación de vesícula se puede llevar a cabo en una hora y dar de alta al paciente en ese mismo día, el tiempo de reposo que sugieren los doctores va de una a 2 semanas en la mayoría de los casos. Por lo que inclusive aun dando de alta a Finch, podía no ser del todo recomendable la asistencia de Finch al evento.


Finalmente tras un poco de incertidumbre, avisaron que Finch si vendría a firmar comics, pero solo los que pudiera. Tiempo después avisaron que también llevarían a cabo una sesión de Sketches.

Aparte de las firmas para mi serie de Batman The Dark Knight, le pedí un Sketch.

Aqui el sketch que me realizo David Finch.

Considerando que el comic que lleve era el Secret Invasion #1 opte por pedir a Spider Woman.
Tuve suerte de que la persona que estaba delante de mi se arrepintio de pedir un sketch al oir los precios, por lo cual yo quede primero en la fila.

No se si este sea el primer sketch de Finch en México, solo se que es el primero que hizo después de su operación.

También, aprovechando el momento decidí pasar con la gente de Soulkeppers (cómic del cual me considero fan, puesto que a mi parecer ha logrado saber mezclar el cómic americano en un ambiente "mexicano") en esta ocasión tenían la edición especial limitada a 50 ejemplares del numero 20, constaba de una portada blanca con la cual, al momento de adquirirla te podías llevar un sketch.

En este caso le pedí al Sr. Cordova un sketch de la doctora Amanda.

Por lo demás, varios locales con cómics, en donde pude encontrar cómics adelantados de Marvel México sin la famosa punta mocha y algunos tie-in de Flashpoint que me hacían falta.

La mole, vuelve a cumplir, ahora estamos a la espera de saber quienes serán los invitados de lujo para el proximo evento, considero que si los organizadores lograron traer a David Finch, podemos esperar mas artistas de ese calibre.


3 comentarios:

collector dijo...

Pues a mi me latio mas el de Cordova que el de Finch :S, se me hace muy mal hecho ese sketch

Anónimo dijo...

me gusto mas el de cordova que el de david finch

att rene cordova

Herodes dijo...

Por eso que dices, resulta que yo fui el segundo al que David Finch le hizo un sketch.

Yo elegí a Scarlet Witch en una variante de Avengers.

Si gustan verlo, les dejo el link de la imagen y del video que le tomé mientras lo realizaba:

http://yfrog.com/h411epwcj y

http://www.youtube.com/watch?v=ZMZ6JCW1a-o