abril 09, 2012

Avengers vs X-Men #1 - Opinión



Pues el megaevento de Marvel ha comenzado, precedido de una lluvia de Promocionales y teasers que lo ponían como el posible comic mejor vendido incluso por encima de Civil War. Será?

Para quienes leímos Civil War no se pueden dejar de tener en cuenta que es prácticamente repetir la misma situación pero ahora de una forma mas “posada” y forzada desde mi punto. Por un lado tenemos al Capitán América quien quiere hacer que las cosas sucedan a su manera, llegando a dejar un ultimátum de “haz lo que yo digo! Y no me importa tu opinión” (Como se la aplicaron a el durante CW). Y por el otro lado tenemos a Cyclops, a quien el “poder” lo ha ido corroyendo y quien se parece cada dia mas a Magneto, forzando a Hope y haciendo que muchos duden si esta haciendo realmente lo correcto. Y de ahí parece que es una de las grandes diferencias que tienen ambos grupos, Steve tiene el apoyo de todos los vengadores, ellos están en una misión de salvemos al mundo como siempre y por el otro lado Scott esta siguiendo un ideal de renacimiento de la raza mutante con la que no todos los de su lado están de acuerdo.



Ambos tienen puntos defendibles pero también ambos tienen actuaciones criticables y parece que el arranque del evento se puede resumir como:

“Capi: - Obedeceme!!
Cyclops: No me digas que hacer!!
Hope: -Nadie toma en cuenta mi opinión!!”



De igual forma tiene puntos criticables, comenzando por Romita Jr., su dibujo en la batalla final de Kick Ass Vol. 2 es muy bueno, pero en los Avengers no, las caras no tienen expresiones y hay incluso algunas viñetas que parecen que tenia hueva cuando las dibujo.. y bueno, Iron Man nomas no lo puede dibujar simplemente parece un boiler con patas…. Ojala Coipel y Kubert lo hagan mucho mejor.

De igual manera, ya vimos a Wolverine trepado en el Porta aviones de SHIELD, al lado de todos los Avengers.. eso es ya decidió bando inicial??? Asi de fácil quemaron la desición tan esperada??



Así como algo muy bobo, el incidente con el que empieza el evento es… es… que nadie recuerda el 9/11?? Un avión.. un edificio emblemático de la ciudad… y a la pagina siguiente a todos se les olvido… no se si fue a propósito o simplemente nadie le tomo importancia.

En si el numero no es malo, pero tampoco es lo grandioso que podría ser.. o que se esperaba que fuera, cierto, es un numero introductorio de una serie de 12 números, los cuales espero que mejoren. Habrá que ver hacia donde va todo.. y donde terminen….



A ti que te parecio???

1 comentario:

Zerfoinder dijo...

¡¡¿¿SERÁ DE 12 NUMEROS EL EVENTO??!!

No me jodan!!