diciembre 09, 2011

MARVEL VS DC

Saludos Huevonazos

Tenia un chorro que no tenia tiempo para dedicarle a la publicación de un post pero ya paso mi auditoria y ahora puedo disfrutar el ultimo mes del año.... aaahhhh

Bueno y como tambien el mundo comiquero no ha dado mucho para debatir ultimamente hablemos de algo trillado la venta de comics del mes de Noviembre
Este mes se da algo que muchos veiamos venir y es que aunque DC sigue vendiendo un poco mas que Marvel este mes la diferencia es de menos de 2 puntos porcentuales, lo que parece indicar que el Boom de ventas ha decrecido y es que aceptemoslo aunque han habido historias buenas como las de Batman, Animal Man o Man thing, la mayoria de las historias de este nuevo universo son lentas y "peresosas" y eso ha bajado el ritmo de compras y la emocion inicial que provocaba.

Justice League que era el comic cabeza de lanza (pelan) ha sido decepcionante pues no ha pasado nada! a ya 4 numeros de haber empezado.


Ahora el Top 10 muestra 6 numeros de DC y 4 de Marvel, los 3 primeros de marvel son lanzamientos y #1 que siempre son bien vendidos ademas de un Wolverine #2 que sorprende en la posición 10 con su historia de salvados por la campana version mutante.


Los 6 de DC son los punteros de siempre pero creo yo que muchos solo los compran para tener el arco inicial y se bajaran en el numero 6.


Y a mi entender, para el siguiente mes Marvel le dara la vuelta a esto y estara de nuevo a la delantera y sin invertir mucho en ideas nuevas este es el tema que hay que atacar, pues como publico no interesa quien venda mas sino quien tenga buenas historias y al momento no hay mucho de donde escoger.








8 comentarios:

Anónimo dijo...

"la mayoria de las historias de este nuevo universo son lentas y "peresosas" "

O sea que ya leíste todos los 52 títulos en digital o cómo? Bajo qué términos haces este juicio?

Si es para echarle porras a Marvel como lo hace la gente mandándole porras con mensajitos a su cel a su nominado en La Academia, pues va. Si solo escribes por escribir e interpretas un resúmen de ventas que ni siquiera le pones la fuente de donde lo agarraste (clásico de ustedes huevonazos) qué pésimo post, qué pésimos juicios y dedícate mejor a poner lo que CONOCES, no lo que según tú crees que sabes.

cOn todo respeto, amiguis.

Animaraz dijo...

No se me hacen malas las opiniones, yo he leido dos de los titulos de la Liga de la Justicia y en tres numeros de cada uno no ha pasado realmente nada. Las editoriales les interesa armar historias que queden geniales en tomos compilatorios sin importarles realmente el titulo mensual. Las Ligas of America e International podrían haber sacado esa misma trama que estan contando en tan solo uno o dos numeros.

Y en otro orden de ideas: Para hacerlo mas accesible a un publico nuevo no le estan dando profundidad a los personajes, en esto JLA es mejor que JLI, pero aun asi a las dos les hace falta manejar mejor las personalidades y motivaciones de los heroes que van a intervenir en este titulo. Desde Batman hasta Guy Gardner son personajes totalmente planos. En personalidad las chicas no se distinguen una de otra.

El nuevo 52 adolece de la ingenuidad de los 60, de la problematica social de los 70s, de los perfiles sicologicos complejos de los 80s y de las chicas sexys de los 90s. Deben encontrar un buen gancho, regresar a ganchos anteriores o preparase para un bajon de ventas tremendo antes del numero 7.

Boss dijo...

Saludos Animaraz!

Anonimo:

El informe de ventas es de Diamond Comics, el principal distribuidor.. todos los informes de ventas de todos lados salen de ahi, no crei necesario poner la fuente.

Por otro lado, mi opinión es en base a lo que he estado comprando de esta Editorial, con el reboot quise tomar historias para leer pues como ves tampoco le hecho porras a Marvel sino que tambien digo que tienen bajas ideas.

Cierto, no he leido los 52 numeros y creo que son pocos los que lo hayan hecho, de aqui he comprado y leido Justice League, Action Comics, Superman, Detective Comics, Batman, Flash, Green Lantern, Animal Man, Man Thing, Wonder Woman, CatWoman y Teen titans, (solo 12 titulos de los 52) y ya he dejado de comprar la mitad.. por lo que comento arriba, van lentas las historias y sin mucho de fondo, si recomiendo Man Thing y Animal Man (pero son titulos poco leidos y sin seguidores), incluso Batman y Green Lanter (pero estos no cambiaron casi nada de lo que traian atras).

Justice League el titulo principal es lento, al igual que Avengers el cual tambien deje hace rato por lo mismo, cuando deberian ser los titulos mas chingones de cada editorial creo que ambos son lentos

Los titulos nuevos y "renovados" no me han dado lo que esperaba, tal vez subi a esta linea esperando algo mejor y por eso me siento decepcionado.

pero es opinion de cada uno ´supongp

saludos

Anónimo dijo...

mejor dedicate a comprarle chones a tu macho thunder

Animaraz dijo...

Tomando en cuenta que aunque alguien supiera tu nombre o direccion nadie va a ir hasta tu casa a golpearte... ¿No consideras excesivamente cobarde insultar desde el anonimato?
Si tienes una opinión que dar puedes hacerlo de una manera más educada intentando simular un minimo de educación. O al menos puedes aparentar un poco de valor al salir del anonimato.

Anónimo dijo...

problema?

Zerfoinder dijo...

A mi me pasa que estas cifras "porcentuales" no me dicen nada (solo que se trata de ver esto como una contienda, y no lo es).

Debería usarse la tabla con las cifras de unidades, porque igual las ventas pudieron caer un 80%, pero proporcionalmente para todas las editoriales, y la tabla esta nos diría lo mismo.

Es decir, no me interesa saber si Marvel le da la vuelta a DC, me interesa saber si la cosa fue porque Marvel subió, o si DC bajó, o si los dos subieron pero marvel subió un poco más, o si los dos bajaron, en fin. información útil del mercado, más que un "Marvel se la volvió a pelar a DC este mes".

Anónimo dijo...

¿Y desde cuando Man-Thing se publica en DC Comics?

¿Acaso compraron los derechos a la Marvel, para tener en su catálogo a dos personajes similares y unirlo junto con Swamp Thing o como?