noviembre 05, 2011

DC SE APODERA DE LAS VENTAS





Para nadie fue sorpresa que Justice League #1 fuera el comic (americano) más vendido en el año y que alcanzara cerca de 500 000 copias vendidas. Tampoco para nadie fue sorpresa que el mes de Septiembre DC superará a Marvel en el ranking de Números vendidos y que tuviera un empate virtual en el Top de recaudación.


Sin embargo, si es sorpresa que (aunque muchos se quejan de que lanzamiento del DCnu no oporta cosas nuevas) este mes, el mes de los #2, DC no solo supero a Marvel sino que literalmente le pateo el *ulo.


DC obtiene mas del 50% de las ventas totales de comics vs un 30% de Marvel, osea, de cada dos numero que se vendieron en Octubre uno era de DC, un numero impresionante es verdad.



Ojo! Esto no quiere decir que Marvel vendió menos números que su estándar, sino que DC vendió mucho pero mucho mas! Ahora lo importante es saber cuanto le durará el encanto a la compañía de Batman, pues hay que reconocer que sus historias principales han sido lentas… muy lentas (Justice League) y aunque tienen giros que llaman la atención, como el caso del Joker..


En fin, de todos modos quedara para la historia ver que dentro del top 20 de numero vendidos, solamente 3 son de Marvel (INCREDIBLE HULK #1, WOLVERINE AND X-MEN #1 y FEAR ITSELF #7).
Hay que estar muy atentos a lo que hara cada compañía una para mantenerse y la otra para recuperar lugares.

3 comentarios:

MaRVeLiuS dijo...

chequen la lista de los 20 y los titulos de DC, solo son personajes importantes los que estan vendiendo a madres.
Todo se presta a pensar que algunos titulos diran adios pronto.

Y si, algunas series van lentas pero no todas y las que si, no todas son de hueva, Detective esta al puro pedo, Green lantern y green lantern new guardias tambien rifan. El que si me genera dudas es batman de Finch y Jenkins ademas del superman sin calzones, por ke el de los jeans esta 2-3.

Los #1 venden, los #2 igual, ¿como sera la linea de ventas de aqui a un año? recta hacia arriba o hacia abajo? curva? ya veremos

Por cierto, ke bueno ke posteas boss

Willy The Kid dijo...

Nacatelas con tu jocker!!!

ElitaOne dijo...

Esta genial tu imagen de dnd la sacaste???