noviembre 05, 2011

EXPOSICION DE ALEX ROSS


COPIO LA NOTA:
El Museo Andy Warhol, en Pittsburgh, Pensilvania, dedica una exposición especial al famoso dibujante de cómics Alex Ross. "Heroes & Villains: The Comic Book Art of Alex Ross" es un recorrido a través de 130 obras entre pinturas, dibujos, fotografías y esculturas de la colección personal del artista; las piezas manifiestan la pasión de Ross por el universo de los cómics, un amor que cultivó desde los 13 años de edad cuando realizó sus primeras ilustraciones de Spiderman. Alex Ross es considerado uno de los mejores artistas en el medio de los libros de cómics, incluso ha sido llamado "el Norman Rockwell de los cómics", con sus dibujos ha transformado a los clásicos superhéroes en obras de arte gracias a su brillante uso de la acuarela.

Para el Museo, así como Andy Warhol elevó la imagen de las sopas a una pieza de arte valuada en millones de dólares, los dibujos de Ross han revolucionado la industria del cómic.
Después de realizar su primer libro de cómics, 10 años después fue contratado por Marvel Comics para ilustrar los personajes principales de Marvels (1994). Su impacto en el mundo del cómic fue tan importante que su serie Kingdom Come (1996) representó el final de la era "Dark Age" en las historietas, en las que reinaba el pesimismo y la violencia, para dar lugar a la era moderna "Modern Age" llena de optimismo y protagonizada por fuertes superhéroes. Tanto el trabajo de Marvels como de Kingdom Come son incuidas en la exposición junto con proyectos más recientes como Justice, Flash Gordon y Green Hornet.

"Heroes & Villains: The Comic Book Art of Alex Ross", que estará en exposición hasta enero 8 de 2012, es acompañada por ilustraciones de Andy Warhol, Norman Rockwell, Andrew Loomis y Jc Leyendecker, con la intención de analizar la influencia de estos artistas en el trabajo de Ross. Para celebrar la que es su primera exposición, el artista realizó un poster oficial e inédito que estará a la venta en exclusiva en en la tienda del museo.


http://www.warhol.org/exhibitions/2011/heroesandvillains/selectedworks/warhol/

1 comentario:

ElitaOne dijo...

a mi me encanto su trabajo en guerra al crimen, por que no puede haber una exposicion asi en Mexico?
buen post Thunder