agosto 03, 2017

Valérian, Agent Spatio-Temporel –Valerian- Vol. 1 (Televisa)

Llama fuertemente la atención que editorial Televisa (ahora TBG) publique un comic fuera de sus cánones oficiales. Ósea un título que no pertenece a alguna de las tres licencias que actualmente maneja, entiéndase Marvel-DC-Vertigo.
Y es que sorprende más, pues esta edición es totalmente independiente, y es una obra Europea. Que según hemos podido investigar, y esperemos no equivocarnos, aquí en México es una obra inédita, pues tal parece que nunca se publicó en nuestro país. Pero puede ser que hace algunos años, se pudiera haber encontrado en alguna librería, alguna edición española o’ francesa de este título.
El caso sea, que esta edición nos llega en buen momento, ya que en este mes de Agosto, podremos ver la adaptación cinematográfica de este comic, que como cuenta una leyenda urbana (entienda ahora en redes), parte del concepto grafico de este comic, pudo haber servido como base para la creación de diversos diseños, para las películas de Star Wars. Si claro, estamos hablando de la trilogía original.
Pues este comic, como hemos dicho se publicó originalmente en Francia, dentro de la revista Pilote en 1967. Es escrito por Pierre Christin, dibujado por Jean-Claude Mézières, y coloreado por Évelyne Tranlé.
Recomiendo mucho este comic, pues salimos totalmente del universo de los comics norteamericanos, y nos adentramos más a otro tipo de historias que de alguna manera refrescaran al lector mexicano, que no importando si este comic ya es muy retro, o por estar de moda. La verdad se disfruta mucho el trabajo de grandes autores europeos.
¿Te llama la atención este comic? ¿Ya lo conocías? ¿Iras a ver la película? Recuerda que esta película, es dirigida por Luc Besson, quien es conocido por películas como El Quinto Elemento (1997), El Perfecto Asesino (1994) y Lucy (2014) entre otras.
Este primer tomo contiene las historias: Las pesadillas (Les Mauvaises Reves) 1967, La ciudad de las aguas agitadas (La cite des eaux mouvantes) y Tierras en llamas (Terres en flammes) 1970 y El imperio de los mil planetas (L’empire des milles planetes) 1971.
Se supone que se pretende publicar todos los números de este comic, en 7 tomos.
¿Compraste la revista Empire de este mes donde aparece el primer número individual de este comic?
162 Paginas

$169.00 Pesos

2 comentarios:

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

Hola, sabes donde se puede comprar online y que hagan envíos al extranjero (Chile)? Saludos