abril 03, 2017

DC Semanal: Ronin #1 (DC-Televisa)

Ahora si, en esta ocasión no daremos ninguna queja a DC-Televisa. ¿Y eso por qué? A pues la verdad, y como en raras ocasiones ahora sí, van a publicar algo inédito e inaudito. Ahí es, después de finalizada la miniserie de 3 números, Superman: Escape from Bizarro World, dentro del DC Semanal.
Desde esta semana veremos otra serie, que seguro a muchos de ustedes les emocionara muchísimo. Ronin es una serie de 6 números que está escrita y dibujada por Frank Miller y coloreada por Lynn Varley.
Se publicó en USA en 1983, y fue muy elogiada por los fans en aquellos años.
¿De qué va este comic? Un samurái sin amo ni maestro, persigue a un demonio más allá de la muerte, y el tiempo hacia un futuro distópico. En una Nueva York, medio destruido y controlado por la corporación de tecnológica Aquarius, en donde Ronin y el demonio Agat, místicamente unidos el uno al otro, lucharan el combate final, que definirá toda esta realidad.
Se cuentan muchas anécdotas sobre este comic, desde cómo fue concebida por parte de Miller, y de la forma en que DC, le dio total libertad creativa para hacer este comic. Además que muchos consideran que esta es la verdadera obra maestra de Miller, pues fue creada y publicada antes que The Dark Knight Returns o’ Daredevil The Born Again. Como sea, y claro tu Distinguido Coleccionista, serás quien de un verdadero veredicto, sobre esta obra inédita en nuestro país, y que seguro dará mucho de qué hablar.
48 paginas
$38.00 Pesos

Semanal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esta historia debió de haber ido directamente al formato Definitive Edition o DC Comics Deluxe, pero al mismo tiempo creo que es algo bueno seguir una obra de Miller en Grapa...

Una falta de respeto que Smash en su pagina ponga el jpeg de Ronin en $29.00 cuando oficialmente esta en $38.00...

Unknown dijo...

De aquí se inspiraron para samurái Jack obviamente