octubre 24, 2016

Smash Mystery Pack #1 (DC-Televisa)


Si, desde esta semana ya puedes encontrar el primer número, de la nueva línea de comics Smash Mystery Pack, que estará publicando DC-Televisa, bajo el sello Primera Aparición.
 
Si es este es el primer número en donde aparece Supeman, específicamente en el Action Comics #1, con fecha de Junio 1938. Un comic que salió por vez primera en USA, hace 78 años. Y claro muchos años después, lo veríamos en México. ¿Alguien sabe que editorial mexicana lo público por primera vez, y en qué año?
 
Este comic contiene además de las primeras páginas del origen de Superman, otras historias que son de aquella misma época. Ósea que tenemos un comic de 64 páginas.

Además, de contener 6 comics de DC. ¿Cuáles? Pues en este Pack, me salió, 1 comic de Batman, 1 de Superman, 1 de Wonder Woman, 1 de JLA, 1 de JL y 1 de Flash, números que ya tenía, y que viene estratégicamente en una bolsa metálica para no ver su contenido.
 
Ahora ¿cuál es precio de este primer número?, Si asombrado lector, este paquete tiene el increíble precio de $399.00 Pesos (Trecientos noventa y nueve pesos) ¿Precio MUY alto?, ¿Más caro que cualquier otra edición que han publicado? Si la verdad sí, es un precio muy alto, ahora si de por sí, otros tomos de Televisa, como los Omnibus, DeLuxes, DC Definitive, Monsters, etc, se les han llegado a quedar por montones en las tiendas Samborns. Ahora imagínate, este primer paquete, que solo lo podrás encontrar en las tiendas Liverpool, ¿cuantos se les quedaran en bodega?
 
Creemos que aquí el error de Televisa, tanto en mercadotecnia, como en publicidad y hasta en logística, es en dejarse llevar por el hecho de que esta tienda departamental, está muy frecuentada por otro tipo de compradores, que ellos suponen, esta una gran mayoría de coleccionistas de comics. ¿Tú qué opinas? ¿Lo coleccionaras?. Te recuerdo que esta nueva línea será quincenal.

7 comentarios:

Jonny Rush dijo...

Muy caro y como mencionan se empezarán a quedar en las bodegas, tal vez en una convención en algunos meses los veamos en menos de la mitad del precio

Jonny Rush dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Demasiado caro, no tienen vergüenza estos tipos. El solo Action Comics #1 tendría que costar unos 70 pesos (lo que costaban los de Futures End), y los otros no han de valer ni la mitad del precio de portada. En todo caso un precio justo sería de 100 pesos.
Es una pena que, viendo los comentarios en otros sitios, se de uno cuenta de que muchos ya lo compraron. Muchos argumentan que no se puede pasar la oportunidad y que por lo tanto vale la pena pagar tanto, otros casi dicen que deberíamos agradecer que no lo den a este precio (que por que está valuado en millones de dolares y no se que tanto), otros que simplemente se les hace un precio justo, etc.
Pues como decía, es una tomada de pelo. Un ejemplar se valúa en miles o millones de dólares pero porque es una primera impresión de hace setenta y tantos años -ni siquiera las reimpresiones en Inglés valen mas de lo que debería un cómic normal. Y muchos diciendo "no, es que aunque sea una reimpresión es de un cómic muy icónico y especial". Pues no. Una REIMPRESIÓN en OTRO IDIOMA debe valer lo mismo que cualquier otra reimpresión que nos venden mes a mes de los títulos DC. A poco nadie había notado que, aunque sea por unos cuantos meses que están desfasados respecto a las fechas USA, todos los títulos que compramos en ESPAÑOL de ed. Televisa son REIMPRESIONES.
Yo, la verdad, si quería mucho, y sigo queriendo muchísimo hacerme de este título en Español; pero no vale la pena así. Esperaré a ver si después se vende solo el Action y que esté a un buen precio.
Debieron hacer lo mismo que hicieron con el Marvel Clásico. ¿A poco esos nos los vendieron a 400 cada uno?
Espero que se vuelvan a quedar muchos en bodega, igual que sucedió con los de portada 3D de Forever Evil. Esos también nunca los compré; otro ejemplo de precio abusivo (mas del doble), pues el Futures End que contenía lo de 4 números nos lo dieron en $70 -ese si fue un precio justo y con gusto adquirí todos sus números.

Ahh, pero bueno. Ya veremos que pasa.

Scarlet Spider dijo...

Pésima decisión editorial, al menos vista desde el lado del cliente, no se qué tan buen resultado económico les de.

Cuando se anunciaron, me entusiasmé, algo como el Marvel Clásico, pero tienen razón, es un auténtico robo (claro, que nadie nos obliga a comprarlo). Pero $400 por una reimpresión en español, que si te va bien, podrías vender en cientos de pesos en unos 15 - 20 años, más unos 6 comics que tal vez compraste en su momento o que si no lo hiciste, es por que no te interesaban.

No se si muchos nuevos en el ambiente comiqueril, no se den cuenta de que una reimpresión no vale más que un comic normal y se dejan llevar por las historias del que la encontró en su desván y la vendió en cientos de miles de dólares, pero claro, eso era una edición original de hace más de 50 años en buen estado.

No critico al que lo compra, es bueno que se genere afición, si alguien es muy fan y tiene el dinero para gastarlo en eso, adelante. Lo que si critico es a la editorial, que busca explotar el gusto del fan, y hasta el desconocimiento del mismo con un producto que para nada vale el precio que le están poniendo.

No compraré ninguno de sus packs, espero algún día verlos sueltos o incluso como comentan en saldos o remates. Una verdadera lástima, era una gran oportunidad que por alguna decisión editorial/comercial, acabó trayéndoles más críticas que aplausos

Anónimo dijo...

Muy sabias palabras, estimado Scarlet Spider. Pero debo decir que si se debe criticar a las dos partes, la abusiva editorial y al comprador "valegorrista" que tiene los medios para comprar dicho producto. Es por este hecho de comprarles todo producto mal planeado-valuado-editado-distribuido que nos han estado haciendo lo que nos han estado haciendo.
No solo por tener los medios económicos para adquirir algo vamos a dejar que nos lo vendan a un precio por demás elevado. No por tener el dinero vamos a comprar un chicle, que cueste un peso, que trae un sticker de un personaje de ficción en 10 pesos. Y que tal cuando nos digan que "tal bolsa de papitas" va a costar el tripe solo por que traerá unos tazos de "colección" de cierto personaje. Entonces, para la próxima reimpresión, que ya vendría siendo como la vigésima, de Civil War, la van a sacar en un Monster Edition junto con un Misery Pack en 1000 pesotes.
Sigo diciendo que no hay que comprar estos productos tan caros, y que mal por la editorial, pues sabe muy bien que no es un precio justo. Y la verdad no creo que vendan muchas copias salvo los de Superman, Batman y Wonder Woman. Quizá los que salgan después les bajen un poco el precio, pero aún así va a seguir siendo caro y los fans ya no los comprarán en la misma cantidad que los 3 mencionados.

JaviCariño dijo...

En las publicaciones del Facebook de Liverpool se aprecia un gran interés por al pack.... A mi en lo personal no me parece ni remotamente interesante....Entiendo la fascinación por este artículo mas no me interesaría comprarlo.

Anónimo dijo...

Está muy caro, y no creo que se vaya a vender mucho. Acá en Aguascalientes, en el único Liverpool que hay, están casi todos los paquetes, le pregunté al encargado del área de librería y me comentó que si acaso se han vendido tres o cuatro packs, pero que no se ha movido casi nada...