octubre 11, 2016

Adult Coloring Book (DC-Televisa)

Hace algunos meses, en USA, la editorial DC Comics, le quiso entrar de alguna manera a hacer más atractivos sus comics, y bueno sabemos bien que la etapa de los New 52, no fue del agrado de todos, pero antes de finalizarla, busco la forma de que los fans, no dejaran de comprar sus comics. Y es que uno, de los puntos importantes de llamar la atención de los comics, es su portada, y muchos disfrutan tener sus portadas variantes, que también de alguna forma ya han dejado de ser tan atractivas.

También está el caso de las portadas White, en donde ya sea que se las lleves a algún dibujante en turno, que te encuentres en alguna convención de comics, y te haga una dibujo, especialmente para ti o’ tú mismo le dibujes lo que a ti más te guste.
 
Pero también está el caso de que muchos no tiene mucha habilidad en el dibujo, pero si en colorear, y es precisamente aquí en donde tú puedes darle el color que más te agrade a esa portada que te ha llamado mucho la atención. Y es de aquí que surge la idea de que se publiquen portadas sin color, y que DC Comics ha comenzado a implementar en muchos de sus títulos, logrando que sus ventas crezcan, bueno ni tanto pero bueno la intención cuenta.

Y es que uno de los detalles de estas portadas es que son impresas en un papel más grueso, que más bien seria como cartulina bristol, con calidad mate, ya que este material se prestan muy bien, para poder colorear ya sea con plumones, o’ con colores de madera. Así DC saca su línea Adult Coloring Book.
 
Aunque estas portadas son un poco más caras que las ediciones sencillas, por la calidad de papel, han logrado que sean de alguna forma más buscadas. Ahora DC-Televisa, también ha querido publicar estas portadas, pero aquí el detalle que le falla, es que las imprime en el mismo papel en que publica sus portadas normales, ósea con un papel delgado y satinado. Y es que este papel no permite que se pueda colorear con lápices de madera, y solo con plumones. El otro problema es que si tus plumones tienen demasiada tinta, esta se traspase, y pueda manchar los interiores, pero también pueden deformar el papel. Obligando únicamente a que uses colores muy ligeros o’ menos pesados. Oh en su caso únicamente, la consideres una portada variante más.

Por el momento DC-Televisa solo ha publicado dos comics con estas portadas y son el Batman-Superman #27 ($29.00 Pesos)
y Justice League #48 ($32.00 Pesos)

¿Las coleccionaras? ¿Qué te parecen esta nueva modalidad de portadas?
También en las ediciones norteamericanas, se han publicados algunas novelas gráficas, con esta misma línea Adult Coloring Book, logrando  que se vuelvan bastantes solicitadas.

4 comentarios:

Siuqesert dijo...

Por el papel de las portaras no creo comprarlos, pero estaria bien que tambien publicaran las portadas White, saludos.

Luis Cerezo dijo...

A mayor numero de portadas variantes, menor calidad de historia....

Jonny Rush dijo...

Por el momento no joven, gracias

Jonny Rush dijo...

Por el momento no joven, gracias