agosto 25, 2016

The Goon –Tomo 1- (Panini Comics México)

Uno de los nuevos lanzamientos que previamente había anunciado Panini, hace semanas, fue el comic The Goon. Un título independiente, que está escrito y dibujado por Eric Powell.
Este comic se comenzó a publicar en 1999, bajo 3 distintas editoriales, como Avatar Press, Albatross Exploding Funny book y Dark Horse, en donde actualmente se sigue publicando.
Afortunadamente conocimos este comic, por La Mole Comic-Con, ya que el año pasado, tuvimos la fortuna de conocer al autor de este comic, y además que se publicó el comic individual y en Español. ¿Lograste conseguir este comic exclusivo de la Mole?

¿De qué trata? En los primeros números nos narran el origen The Goon, quien es abandonado por su madre. Y este se ve en la necesidad de vivir en un circo bajo el cuidado de su única tía, de nombre Kizzie, quien le enseña a sobrevivir sobre las exigencias de la vida y el ambiente del circo. Es por eso que Goon, adquiere un temperamento muy curioso y además de una condición bastante popular.

Pero la vida le tiene preparado muchas cosas, pues después de la muerte de su querida tía, por culpa de un gánster que decide ocultarse en el circo y que es descubierto por la policía, este mata a la tía Kizzie, ocasionado que Goon, en un ataque de ira destruya el circo, tome posesión de la gorra del gánster y de un libro de notas.
Y es a partir de ahí que este singular personaje toma una fama muy marcada y debe de luchar contra distintos y extraños personajes. Sobresaliendo el peligroso Pope Zombie, quien junto a una horda de zombie trata de adueñarse de la ciudad, pero no será lo único a lo que se deba de enfrentar.
Este título a sido ganador de diversos Eisner, Y ahora ya podrás disfrutar de este singular personaje, en este primer tomo recopilatorio, que ya puedes encontrar desde esta semana a la venta.
$149.00 Pesos

¿Lo coleccionaras?