junio 16, 2016

Deadpool #27 (Marvel)

Hace días se anunció que el dibujante Scott Koblish, vendría a la próxima edición de la Mole Comic-Con. Y seguramente muchos lo ubican bien, porque ha trabajado en diversos títulos de Marvel, en especial en el comic de Deadpool.
Bueno hasta ahí, todos saben bien que comics le van a llevar a que les firme este dibujante, pero hace poco, revisando la página de la tienda Decomixado, buscando que otro comic podría llevarle a este artistas, me encontré con el número 27 de Deadpool. Este número es especial, pues es la boda de Deadpool. Un número que se ha ganado un récord Guinness, pues en su portada aparece el mayor número de personajes de Marvel hasta ahora dibujados. ¡236 personajes!
Esta portada fue realizada por Scott Koblish, pero los interiores son dibujados por Mike Hawthorne, Scott Koblish, Scott Hepburn, John McCrea y Paco Medina y escritos por Brian Posehn, Joe Kelly, Fabian Nicieza, Brian Posehn y Gerry Duggan (quien este último estuvo en la edición pasada de la Mole) La primera edición de este comic fue publicado en USA en 2014, y hasta el momento ha llegado a una tercera reimpresión, pues parece ser que este comic es muy bueno.
El precio de portada de este comic es de $4.99 dólares en su primera edición, pero en diversos portales la tercera edición la puedes encontrar como máximo en $9.99 dólares. Y pues así como anda el dólar, en estos días que es entre $19.00 pesos aproximadamente, ya se pueden dar una idea de lo que vale este comic.
Ok ¿y que quiero decir con esto?, volviendo a la tienda Decomixado, este comic de Deadpool #27 en su tercera edición anda en un precio de $450.00 pesos. La verdad algo muy caro para un comic.

Sobre todo si vemos que hace poco Marvel-Televisa, lo público con un precio de portada de $61.00 Pesos, y además contienes diversas historias cortas, siendo de 96 páginas.
Y no contento con eso, también Marvel USA, dentro de su línea True Believers, publico este mismo comic al precio de $1.00 dólar. Con 28 paginas. Aunque eso sí, solo incluye la primera historia que es “La Boda de Deadpool”, escrita por Brian Posehn y Gerry Duggan y dibujada por Mike Hawthorne.  Claro esta línea es económica pues, la idea de estos comics es el de atraer el interés de los fans que no lograron adquirir la primera edición.
En conclusión. ¿Crees que es muy caro, comprar un comic en tercera edición por casi cinco veces más del costo en portada?, ¿Crees que aquí, aplique la ley de la oferta y la demanda?, ¿Crees que este comic, pierda su valor al ser firmado por el artista en turno, y no tener el certificado de autenticidad?

2 comentarios:

Skrull1717 dijo...

Pues yo tengo la edicion publicada por telerisa, y si pudiera ir a la mole, me lo llevaria para ke me lo firmara... lastima ke vivo en guadalajara.

Starbucks dijo...

Caso como el tuyo Skrull1717, le he mencionado a los organizadores de la Mole, que deberían hacer envíos para aquellas personajes que viven en provincia, les pueden hacer llegar un par de comic, para que se los firmen.
Ojala aproximarte logren crear algo así.

Saludos y gracias por tu aporte.