junio 07, 2016

DC Universe: The Stories of Alan Moore

Seguramente tú conoces muy bien a este autor de comics. Y bueno sabes que este señor es originario de Northamton Inglaterra, y que según dicen es además de un gran escritor, es un practicante del ocultismo. Pero bueno, la faceta que más nos interesa es la de escritor de comics.
Este señor quien se dicen tiene un carácter bastante raro (dicen que es muy bipolar), pues le gusta ser bastante radical y anarquista, pues siempre está en contra de las leyes, sobretodo en su país natal.
Ahora tú lo conoces mejor, por ser escritor de comics tan populares como Watchmen, V from Vendetta, Swamp Thing, Jonh Constantine [a.k.a Hellblazer], Killing Joke (que ya han sido publicados en México, pero ojo puede que lo vuelvan a publicar), From Hell, The League of the Extraordinary Gentlemen, Tom Strong, Top 10 y Promethea (que hasta el momento son inéditos en México). Pero también tiene otras obras muy buenas, como lo que hizo anteriormente en la revista 2000AD.





Y claro también participo en comics como Judge Dredd y Captain Britania, y sobre todo uno que es ya muy conocido en nuestro país, que es Miracleman y que por alguna razón Televisa no ha seguido publicado y solo nos hemos quedado con dos tomos en pasta dura.
Bueno sabemos que él tiene más obras que son dignas de tener en la colección de cualquier fans de comics. Pero ahora nos centraremos en una en particular.
Sabemos bien que Mr. Moore rompió relaciones, con muchas editoriales en las que trabajo, una de ellas es DC Comics. Pero mientras estuvo trabajando para ellos, logro grandes obras. Que se editaron en diversos títulos. De los cuales podemos mencionar.

For the man who has Everything. (Que fue publicado en el comic Superman Anual #11 en 1985.) Y dibujado por Dave Gibbons.


Night Olympics. (Que fue publicado en el comic Detective Comics #549 y #550 en 1985) Y dibujado por Klaus Janson.

Mogo doesn’t Socialize. (Que fue publicado en el comic Green Lantern #188 en 1985) Y dibujado por Dave Gibbons.
Father’s Day. (Que fue publicado en el comic Vigilante #17 y #18 en 1985) Y dibujado por Jim Baikie

Brief Lives. (Que fue publicado en el comic The Omega Men #26 en 1985) Y dibujado por Kevin O’Neill
A Man’s World. (Que fue publicado en el comic, The Omega Men #27 en 1985) y dibujado por Paris Cullins.
The Jungle Line. (Que fue publicado en el comic, DC Comics Presents #85 en 1986) y dibujado por Rick Veitch
Tygers. (Que fue publicado en el comic Tales of the Green Lantern Corps Annual #2 en 1986) Y dibujado por Kevin O’Neill
Whatever happened to the man of Tomorrow?, (Que fue publicado en los comics Superman #423 y Action Comics #583 en 1986) Y dibujados por Curt Swan y George Perez
Footsteps. (Que fue publicado en el comic Secret Origins #10 en 1987) Y dibujado por Joe Orlando

In blackest Night. (Que fue publicado en el comic Tales of the Green Lantern Corps anual #3 en 1987) Y dibujado por Terry Austin.
Mortal Clay. (Que fue publicado en el comic Batman annual #11 en 1987) Y dibujado por George Freeman
The Killing Joke. (Que fue publicado en novela gráfica en 1988) Y dibujado por Brian Bolland.
Ahora afortunadamente estos comics fueron recopilados en un solo tomo para quienes no lograron conseguir estos títulos por separado, que los pueden leer en un solo volumen.
Desgraciadamente aquí en México nunca ha sido publicado esta recopilación, y solo podemos hacernos de ella, ya sea en la edición norteamericana o’ en edición española. (Ok, The Killing Joke ya fue publicado en México por editorial Vid, pero ya tiene de esto varios años. Pero volvemos a insistir se rumora que lo volverán a publicar.)

Y bueno mientras el muy recordado editor de DC-Televisa se le ocurre en algún momento publicar este tomo, su servidor logro hacerse de una copia de la edición española, que publica la editorial ecc. Con una muy buena calidad de impresión y traducción, pues el tomo esta en pasta dura, con una cubierta que fue realizada por Brian Bolland. (Por cierto se dicen pueda regresar a la Mole en Septiembre) Esta edición tiene un precio de 25 euros. Que si tomamos en cuenta el precio de Euro a $19.78 pesos, estamos hablando al redondear de un precio de $500.00 Pesos.
Esta edición es una buena copia de la edición USA, que se publicó en 1996, en formato DeLuxe. Así que esperemos que algún día se les ocurra editar este tomo en nuestro país. Si a esos jóvenes desorientados de Televisa.


¿Crees que valga la pena publicar este tomo en México?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que este master es muy bueno y tengo muchos de sus comics pero eso de que saquen esa recopilacion no lo creo por que los de televisa solo sacan lo que este de moda.

Anónimo dijo...

Pues si la publican que la publiquen completa por que actualmente la en las últimas ediciones gringas y no incluyen killing joke