enero 08, 2016

Lo comics que se publicaron en México en el 2015 (5 de 6)


Panini Comics México
Esta editorial ya tiene fama mundial y muchos dudaban que algún día llegara a México a publicar comics y no solo Álbums. Sin embargo aún que comenzó con buenos títulos de editoriales independientes, sus ventas no fueron favorables del todo y ya comenzó a cancelar comics e irse mejor a la segura, y que mejor que aprovechar la franquicia de Star Wars que tiene un amplio catálogo de comics, ya sea por lo que publico Dark Horse como lo nuevo de Marvel.
Y además también le entro al mercado del Manga, que le está dando buenos resultados. Ahora veamos que publico en este 2015.
- Kick Ass (Uno de los títulos que le dio fama y además buena ventas, se le agradece allá publicado las tres temporadas)
- Artifacts (Un comics que no le ayudo mucho el dibujo, pues los argumentos estaban bastantes flojos, se canceló en Febrero)
- The Boys (Bueno comics, pero creo no fue bien apreciado por el coleccionista habitual, se canceló en Junio)
- Kin (una miniserie diferente, que pasó muy desapercibo para todos)
- Velvet (Muy al estilo de James Bond, que se canceló muy rápido, la verdad este comic era muy bueno)
- American Got Power (Miniserie que daba otro enfoque de los clásicos superhéroes, y que se publicó en su totalidad)
- Vampirella (La clásica y sexy vampira, que nomás no pudo chuparle la cartera a los fans, se canceló en Mayo)
- Mindnight Nation (Comic por demás interesante, y que tardo en publicarse del todo)
- The Shadow (Buenas portadas, historias regulares, y dibujo de regular a malo, nomás no logro hacerle sombra a otros comics)
- Green Hornet (Otro comics con buenas portadas, y malos guiones, y dibujo muy flojo)
- Aphrodite IX (Otra alternativa a un comic independiente)
- Kirby Genesis (Una miniserie que parece solo fue apreciado por los fans del Rey, pues en verdad el guion es muy bueno y con excelentes dibujos, se le agradece a Panini publicarlo)
- Star Wars Classic (De los diversos títulos que publico Dark Horse, que ha sido bien recibidos por los fans, y que esto dio pie, para la entrada de los  comics que ahora publica Marvel)
- Darth Vader (La nueva etapa de Marvel, nos trae un buen comic y esperemos así continúe)
- Princess Leia (Buena miniserie y entretenida)
- Lando (Otra miniserie que comenzó el #1 en Diciembre)
- Kanan: The Last Padawan (Personaje tomado de la caricatura Star Wars Rebels, logra hacerse de buenos fans)
- Carbon Grey (¿Lograra este comic, llegar por lo menos al número cinco? Parece que sí)
- Deadly Class (Miniserie que inicio en su #1 en Noviembre)
Panini, solo ha logrado publicado tres tomos en formato de Pasta Dura, el primero fue Star Wars: Visionaris y el segundo fue Star Wars: Tag & Bink y el tercero fue The Star Wars.
Y en Pasta Suave el primer volumen de Kick-Ass. Y también Star Wars: Tag & Bink, The Star Wars y Star Wars: Shattered Empire.

¿Qué coleccionaste de esta editorial? Próximo Post editorial Kamite

5 comentarios:

Scarlet Spider dijo...

Starwars y Vader son dos maravillas, solo compro esos tomos del universo Star Wars, pero espero otras miniseries para este año.

En cuanto a comics, creo que bajaron un poco y se enfocaron más en el manga, también la calidad de papel bajó (Jupiter Legacy tiene muy mala calidad de papel y de encuadernado).

Espero Assassin Creed y ojalá trajeran nuevas miniseries.

En cuanto a mangas, si se dio un boom con Panini, personalmente colecciono Full Metal Alchemist, One Piece y Dragon Ball, no se si compraría otros mangas... habría que esperar sus anuncios pero de lo que han dicho, no me llama la atención.

Espero que este 2016 también este lleno de comics en México, que lleguen nuevos títulos de todas las editoriales y podamos ver buenos eventos y series... aunque habrá que esperar a ver que tanto pega el aumento del dólar

Anónimo dijo...

El comic de Kirby fue una belleza y si compro algo de manga como el drangon ball y i am hero, pero de lo que si compro todo son los comics de star wars, de esta editorial la queja que tengo es que su ediciones especiales son caras y chafas.

Luis Cerezo dijo...

Pues para mi kirby fue aburridisimo, cuando me preguntan no lo recomiendo en lo absoluto, kick ass muy bueno, midnight excelente y green hornet me parecia bueno hasta q vi a una kato lesbiana, entonces agradecí q lo cancelaran, y the boys lei como 5 numeros en internet antes de q se publicara y me sorprende que haya durado tanto..., es un comic enfermo, hecho por enfermos y para enfermos...

Anónimo dijo...

Yo nomas compro comics de star wars y tambien la bliblioteca de star wars que ya cada semana me cuesta mas coleccionarla.

Anónimo dijo...

Compro Berserk y I am Hero, Berserk porque después de años de comprar la edición de Dark horse en inglés es chido tenerlo traducido. I am hero porque es un manga de zombies muy entretenido y bastante diferente a lo que se ha mostrado. Ampliamente recomendados los dos.

Les dejo el comentario de la gente de Things from another world sobre berserk:

"Not for the squeamish or the easily offended, Berserk asks for no quarter -- and offers none!"