septiembre 24, 2015

Ya NO va haber de esos comics

¡¡¿Qué?!! ¡¡ ¿Por qué?!!, ¡Exigimos paro nacional!... Tranquilos, no se pongan nerviosos, déjeme les explico.
Muy seguramente, ya habrás notado que dos de las editoriales de comics independientes, que publican en nuestro país, han tenido un retraso bastante considerable en varios de sus títulos, que algunos de ustedes coleccionaban o coleccionan. Y digo algunos, pues la gran mayoría compra comic maintream. (Si de esos, los de DC y Marvel principalmente)

Y si, hablamos de Panini y Kamite, pues desde hace ya varios meses, una gran mayoría de los comics que publican estas editoriales, no han salido a la venta, y cuando tu, coleccionista del comic alternativo, te preguntas por que el atraso de estos comics, lo más común es que les preguntes directamente a ellos, ya sea por su cuenta de facebook o por el twitter. A lo que ellos sencillamente te responden que próximamente darán noticias de tal o cual comic, pero nunca te dicen para cuando.
¿Qué pasa entonces? Aprovechando los días en que anduve en la Mole, trate de acercarme a los encargados de estas dos editoriales, y les pregunte por que el retraso de sus títulos, a los cuales ellos me respondieron, que dependiendo de cada título, ellos solo compraron los derechos de los primeros arcos argumentales, o porque sencillamente hasta x numero salieron en USA.

¿Sera cierto? En lo personal no les creí, y por poner un ejemplo, del comic de Black Science, que publica Kamite solo se ha publicado hasta el numero 6, siendo un comic sencillo. Cuando pregunte por qué no ha salido el número 7, los de Kamite me respondieron que hasta ese número había salido en USA, cuando la verdad si pasabas al stand de Fantástico, encontraba a la venta los números 14, 15 y 16. ¿A quién le creo?

Otro ejemplo, pero ahora de Panini, pregunte por que no había salido el número 19 del comic The Boys, y ellos me respondieron que en USA, ya tiene muy atrasado ese comic, y no les han mandado material para su revisión a Panini Italia, y por consiguiente no ha llegado a México, pues como ustedes saben el comic que se publica en nuestro país, viene directamente de las oficinas de Panini Italia, y no de USA. Ahora que en la realidad, en fantástico puedes encontrar hasta el número 50 de este comic, claro de la edición norteamericana. ¿Entonces qué paso?

En conclusión, según lo que ve y siendo lo más obvio, es que varios de estos títulos, hablando de Kamite, como casi toda la línea de comics de Valiant, Black Science, Invisible, entre otros y de Panini como The Boys, Midnight Nation, The Shadow, Vampirella y Aphrodite IX, fueron comic que tuvieron muy bajas ventas, y era más que lógico que su cancelación era innegable, y es muy posible que para no dar una mala imagen, no responde con la verdad, y en cambio ya te están anunciando nuevos títulos en próximos meses. (Que en un próximo post, daré detalle de ellos)


¿Tú qué opinas? ¿Comprabas algunos de estos títulos?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sigo black science, kamite hace pausas por volúmenes, realmente no me preocupa :)

Anónimo dijo...

Y a mi todavia me falto conseguir uno de los de The Boys, chingao...

Beto Chiñas dijo...

Invencible la cortaron feo... Kamite hace lo mismo que hacía VID: cancela sin avisar y cuando les preguntas, mienten sin problema...

Anónimo dijo...

en la pagina de facebook de panini, dijeron que ya la gran mayoria d eloc comics serian cancelados por bajas ventas. Parece ser que se dedicaran prioncipalmente a los mangas y uno que otro TPB.

richzc dijo...

¡Pues qué mierda! Yo seguí puntualmente a Invincible y hace un buen rato que no lo publican. Estoy de lo más desepcionado y triste porque era un cuento buenísimo.

Scarlet Spider dijo...

Yo también lamento mucho lo de Invincible, de Midnight Nation solo falta un número, espero no lo vayan a dejar incompleto.

De Kamite, estoy esperando Harbinger, sobre todo ahora que venían las Harbinger Wars.

Creo que Panini está viendo que el mercado son los mangas, después de todo tiene cuatro pesos pesados como Naruto, Bleach, Dragon Ball y One Piece, pero tiene muy olvidados los comics, por ejemplo Green Hornet que me estaba gustando, ya no hay noticias.

Creo que no tiene nada de malo decir "Ya no va a publicarse por bajas ventas", los comiqueros de México entendemos la situación y sabemos que a pesar del reciente "Boom del comic" sigue siendo un producto no muy consumido y un gusto relativamente caro de llevar.

Lo que me molesta es que no acaben ya no digamos series, sino arcos.

Anónimo dijo...

Hola pues aquí comentando en el 2019 y me encuentro con este comentario "Yo sigo black science, kamite hace pausas por volúmenes, realmente no me preocupa :)" y solo puedo sentir lastima 4 años después Kamite no ha publicado el numero 7 de black science, y me pregunto ¿si esa persona que escribió el comentario aun no le preocupa y si aun sigue creyendo en que kamite hace pausas por volúmenes y no cancelaciones?.