septiembre 22, 2015

La Mole Comic-Con (lo que se vivió)

Pues sí, ya fue, después de meses de andar con que los invitados, que los comics de portadas variantes, que la playera, que los pases, etc. El pasado fin de semana se llevo a cabo una edición más de la Mole Comic-Con.


¿Y qué tanto hubo? Pues de primera instancia su servidor, el día viernes desde muy temprano, ya formado para entrar, noto que aun que si había bastante gente esperando entrar a las instalaciones del WTC, ya adentro se vio que no era tanta, como para abarrotar todo el salón donde estaban los stands y los invitados.

Lo que si ya el sábado y el domingo, las filas para entrar después de medio día y hasta ya pasadas las 3 de la tarde, eran en verdad muy largas, y que decir que los dos salones que se ocuparon para los stands, invitados y zona de gamers, estaban a un punto de tener un lleno total y a tope.


Ahora como decíamos el viernes la fila más solicitada para firmas era para Mr. David Loyd, que logro tener a su audiencia paradas en dos filas de entre 2 a 3 horas para lograr una firma o un sketch, y siendo honestos el señor se llevo la admiración de todos, quienes lograron que les plasmara un sencillo boceto, en su ediciones de V from Vendetta.



Los demás invitados también lograron grandes filas, algunos mas otros menos, pero creo que todos lograron tener un buen acercamiento a su fans, quienes además de logra un buen autógrafo, se tomaron fotos con ellos y algunos dependiendo que llevaran a autografiar lograron que les dibujara algún sencillo sketch, como fue el caso de Fabio Moon y Gabriel Ba. Además de Eric Powell.



Y bueno la venta de portadas variantes, en mi parecer fue menos codiciada que la anterior edición de la Mole, (si la de Marzo pasado), al igual que el Artbook, y eso que también ahí andaba Trino, que también regalo sencillos bocetos a la hora de firmar y andaba muy amable y platicador con todos.


Aun que eso si las conferencias eran interesantes, y hasta cierto punto bien organizadas, no podía presumir de tener por lo menos mas del 25% de lleno en la sala de conferencias. Lástima por hubo buenos momentos, sobre todo las pláticas de David Loyd, Jae Lee y de Trino.


De los stands, pues como ya saben, había buena mercancía y original, pero… Como todo, los precios no eran algo que uno dijera vale la pena el gasto. Sin embargo tenían su clientela.

Ahora que de la zona de gamers, pues los tres días estaban lleno y parecía que nadie quería soltar los controles.

Obvio las filas desde el viernes para tomar y tomarse fotos con las cada vez mas suculentas bellas cosplays profesionales, que fueron invitadas, eran muy acaloradas, y qué decir de las fans que también iban disfrazadas de su personajes favoritos, lograron que tantos niños y otros no tan niños se tomaran fotos con ellas, y también de aquellos personajes de la saga de Star Wars.











En conclusión, tres días de diversión, alegría y largas filas, se lograron este pasado fin de semana. Y con la atención de que el próximo año se va a poner mejor, pues se espera que vengan mas invitados que en esta ocasión, se rumoraba que podrían ser mas de 30 invitados y se escucho por ahí, el regreso de David Finch. ¿Sera?
¿Cuándo es la próxima Mole? Los días 18, 19 y 20 de Marzo del 2016.

¿Fuiste a la Mole Comic-Con?, ¿Lograste conseguir las firmas que querías?.

2 comentarios:

El hombre de gris. dijo...

llegue el sabado a las 11am y la fila pintaba para dos horas asi que me colé (la organizacion para entrar muy mal porque cruzaban filas y la viborita se rompía) y una vez adentro típico que ya no hay pulseras, voy a la fila de bermejo me dicen que ya esta cerrada, Lee no está firmando ahorita y el señor negrito tampoco ya firma, me voy a dar una vuelta porque me dijeron vuelva a las 12 y regreso y nada, sigo dando vueltas y de repente Bermejo está con los de dc mexico y me dicen que ya cerró, doy vuelta regreso a buscarlos y que ahorita no firman, me dicen que Lee si le compras un print te firma, $320 pesos! ni modo me pone su firma y le meto mi comic de torre oscura y el batman superman 1 para que valga la pena.

No se si soy yo pero cada vez veo peor todo, antes era mas sencillo conseguir firmas y entrar.

Anónimo dijo...

Yo te puedo decir que estos chavos que disque organizan en ocaciones no saben ni para quien trabaja por que fui a buscar a Bermejo y si no estaba haciendo comisiones andaba de entrevista o se fue a comer y mira hasta casi me aburrio y esos que sus dibujos estan shidos y el poster pero se la prolongaron un chingo y lo mismo me paso con el Carlos le Anda de hacerse wey por nomas hacerse el estrellita de ahi en fuera por los demas pus no fue tan dificil pero consegui sus firmas es mas del señor david loyd aun que tambien me costo un buen conseguir su pulsera me fue mejor esos si no compre ninguna de sus portadas variantes muy caras y la verdad nada nuevo mejor compre el comic de the goon que si estaba vara y en los ratos que di como cien vueltas para buscar firmas me la pase cotorreando con una chiquita que venia disfrazada de gatubela haber si el otro año voy.