septiembre 17, 2015

Harley Quinn #1 (DC-Televisa)


De los nuevos lanzamientos que este mes de Septiembre está lanzando DC-televisa, este un comic que ha gozado de buenas críticas y ser un comic bastante entretenido es Harley Quinn.

Así es desde esta semana podrás encontrar con dos portadas diferentes el numero 1 de este divertido comic. Pero muchos dirán que solo conocen a este personaje por las caricaturas, por algún videojuego o por que será una de las protagonistas de la película Suicide Squad, que se estrena el próximo año.

Bueno eh aquí un poco del origen de este personaje: Harleen Francis Quinzel nació en Brooklyn, New York. Desde pequeña demostró tener dotes de un nivel intelectual y físicos superiores al promedio destacándose en toda actividad que desarrollaba, sin embargo, su familia la menospreciaba pareciéndoles estúpido que Harleen se esforzara en sus estudios universitarios. Desde niña Harleen estuvo muy interesada en historias de grandes criminales así como también saber el funcionamiento de la mente criminal, por ello terminó su carrera profesional en medicina haciendo una maestría y un doctorado en psiquiatría criminal siendo la mejor en todas sus clases y en cuanto tuvo oportunidad abandonó a su familia para mudarse a Gotham.

En búsqueda de retos profesionales aceptó un puesto como psiquiatra en el Asilo Arkham donde su afición por los criminales aumentó interactuando más de lo normal con sus pacientes. Así la joven conoció al Joker quien con poco tiempo de conocerla vio algo peculiar en la doctora. El padre de Harleen fue asesinado por un conductor ebrio el cual usó sus influyentes contactos para salir impune del crimen, el Joker buscó al asesino y acabó con su vida ganado la confianza de Harleen quien no pudo evitar enamorarse del criminal. Motivada por el amor que sentía hacía el Joker lo ayudó a escapar del Asilo, este la llevo hasta una fábrica de desechos tóxicos donde la arrojó a una tanque de químicos los cuales cambiaron el color de su piel y su cabello además de terminar de enloquecerla. Desde entonces Harleen adoptó el alias de Harley Quinn siendo la compañera del crimen de su amado.

Tras la repentina desaparición del Joker, Harley entra en depresión y empieza a asesinar a todo abogado que haya intentado acusar a su pareja, siendo capturada por Black Canary y enviada a la penitenciaría Belle Reve. Allí es forzada a ser parte del Suicide Squad prometiéndole una rebaja en su condena, además de que le implantan una bomba en su cuello que estallará si se rehúsa a obedecer. Durante las misiones con el Suicide Squad parece crear gran empatía con su compañero Deadshot con quien mantiene relaciones sexuales y constantemente se salvan mutuamente de morir. Sin embargo, cuando se entera que alguien le arrancó la cara al Joker, la mujer recupera el rostro cercenado y lo coloca sobre la cara de Deadshot a quien mantenía cautivo, su compañero le dispara para salvarse pero evitando matarla.

Ok fue mucho rollo, pero es para que la conozcan mejor y al leer este nuevo comic sepan por dónde va la onda. Bueno este comic está escrito por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, dibujado y entintado por Chad Hardin. Este comic en su segundo volumen salió en USA en Febrero de 2014.




¿Lo coleccionaras? ¿Te gusta como se ve Margot Robbie, como Harley Quinn?
$26.00 Pesos

Mensual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hasta la pregunta ofende señor starbucks clarines que esta bien buenota la margot nomas veala en las peliculas de focus y lobo de wall street y me dira si no se la lleva a su casa digo pussssss neta