septiembre 23, 2015

Best Sellers o’ Showcase

Dicen que esta historia que estoy por contarles sucedió así, siendo verídica y no sacada de un borrador o’, un algún guion de telenovela que ya estaban más que rechazado.

Cuentas que en uno de los pasillos de editorial televisa, uno de tantos jóvenes fresas que deambulan por ahí, se acerco con cierto miedo y desconfianza al editor en jefe de la sección de comic. --- ¿señooorr editooorr en jefeeee? ¡Hoooolaaaass! --- Dijo el joven fresa al editor, a lo que este contesto, --- ¿Holitaasss, para que soy buenooo? --- ya con cierta confianza el joven fresa, le dice al editor que los gastos de almacenaje que tiene en las bodegas sobrepasa ya los limites que tiene establecidos, haciendo como comparación a los raiting que tiene con las telenovelas que pasan en el canal de los estrellados.---¿Así de altos? ¡Qué espantoso! --- contesto asombrado el editor en jefe. A eso habría que sumarle que la tienda de los tecolotes ya no les quiere comprar más comics que no se venden, y que tiene que rematar en paquetes--- Continuo el joven fresa---.

Así el editor en jefe, se quedo meditativo, tratando de encontrar unas respuestas óptimas a su problema de almacenaje. Y después de mucho pensar y meditar por más de 3 meses, por fin creyó encontrar una solución, pues otro joven aun mas fresa que el anterior (recuerden que en esas oficinas brotan, hasta por las alcantarillas, y eso que ya no llamemos “raritos” a otra especie que también populan por ahí) bueno otro joven muy fresa le vendió, al editor en jefe la maravillosa idea, que si a esos comics los cortaba, los juntaba y pegaba por arcos argumentales o sagas en un solo paquete o tomo, y solo les rediseñaba una portada llamativa para vendérselos a los incrédulos coleccionistas de comics, haciéndoles creer que esos comics eran una selección única de Best Sellers o’ Showcase, seguramente se venderían muy bien, a lo que el aun mas asombrado editor en jefe decidió que sería una estupenda idea. --- ¡Padrisisimoooo!, es brutal tu idea, comencemos de inmediato --- reafirmo el incoherente editor en jefe.

Hasta aquí nuestro relato, pues ya hasta la piel se nos puso chinita, de imaginar las perversiones que tiene en esas oficinas de aquella editorial.

No, ya en serio, esta historia dicen es bastante verídica quien me la hizo llegar, y bueno sea o no verdad, es un hecho que las mentes perversas maestras de Marvel-DC-Vertigo-Televisa, han comenzado a publicar (oh será ¿juntar y pegar?) unas recopilaciones de los primeros comics de algunos títulos de DC y Vertigo. Además de traernos sagas que según esto fueron muy buscadas por los fans, y que ya no se encuentran fácilmente, como las que vemos tiene pensado sacar de Marvel.

¿Sera esto la evolución de la fallida Biblioteca Marvel?, ¿Se ahorran un billete, al sacar todo ese material almacenado por varios meses o años?, ¿Coleccionaras estos tomos recopilatorios?.
$119.00 Pesos
Mensual

18 comentarios:

Benito Romero dijo...

Y vuelven los recalentados al puro estilo VID!!

Anónimo dijo...

La industria del cómic, se está convirtiendo en la industria del reciclaje de historias. Creo que el precio de estos tomos es algo elevado y quién sabe cuánto tiempo sobreviva este formato...

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que se ahorran una lana al re-publicar comics, algunas sagas en efecto son difíciles de conseguir de otra forma, o son excesivamente caras, como Marvel Zombies (los méritos de cada obra van aparte y para una discusión otro día). Siempre y cuando no se lleguen a los extremos de tal cual pegar los comics viejos como con Vid en sus últimos días, puede que resulte en una buena opción para quienes no pudieron conseguir las sagas en su momento, no quieran gastar en las ediciones gringas, o que ni siquiera ya haya reimpresiones gringas.

Anónimo dijo...

Mentira!!!!! Esa idea se la robaron a VID, que hizo eso hace unos años cuando su cierre era inminente, seria bueno ver si es lo mismo ya que los de vid hasta rotos estaban.

Scarlet Spider dijo...

A mi me gustó la idea, aunque no voy a comprar casi ninguno por que tengo prácticamente todo el material, la verdad si caí y compré el de "Sins of the Past" la historia con la que arrancaron hace 10 años

El de JLA no por que es más o menos reciente (unos 3 años) y el de American Vampire todavía más, aunque el de JLA me está tentando...

Creo que es un error sacar recopilaciones de las recopilaciones, por ejemplo, Maximum Carnage, sin embargo, el sacar recopilaciones de tomos que se vendieron sueltos si lo aplaudo, yo si compraría por ejemplo la primera parte de Planet Hulk en éste formato, el cuál se ve es recién impreso, si lo es o no, quien sabe, pero no se ve que hayan pegado comics viejos (como un día si lo hizo VID).

Siempre es bueno leer "de una sentada" historias que originalmente tardaron hasta 6 meses en completarse, por ésta razón creo que para muchos si podría ser atractivo éste nuevo formato (incluyendo a quiénes ya puedan tener el material publicado originalmente). Creo que estos tomos pueden llegar a tener éxito, en EU está el llamado TPB que toma 6 números regulares y a la gente parece gustarle.

A veces no entiendo la crítica, Panini hizo lo mismo con Kick Ass y hasta Bruguera con varias de sus series (me gustaría leer de jalón un arco de Locke and Key) y nadie ha dicho nada, ¿será por que es Televisa?.

Anónimo dijo...

Compre el de spider-man y me parecio bueno por que yo no consegui toda la serie y pienso que deberian publicar mas series que no salieron como runaways. Gracias

Anónimo dijo...

Eso debieron hacer desde el principio con Fables, Hellblaizer y 100 Bullets.

CRUCASE dijo...

No son comics pegados, no anden espantando a lo tonto

Anónimo dijo...

Si son pegados por que los cortaron a la mitad, y les pusieron arto pegamento para que no se desojen fijate bien y veras que si. ¡Orales!

CRUCASE dijo...

Nop, el papel del tpb American Vampire no es el mismo que el de los floppies

Anónimo dijo...

el contenido es la misma mierda

Anónimo dijo...

No es la misma mierda, tiene mejor calidad y los colores están más brillantes. O que, tu no eres de los verdaderos coleccionistas como el pendejo del critico elegante?

Antonio dijo...

Independientemente de que sea o no, material viejo y engargolado, esta super corriente, el pegamento hace que se doble y las hojas ni siquiera se puedan abrir bien, como pasaba con Biblioteca Marvel, aparte en realidad para nada son baratos, ya que un monster u ómnibus te viene costando 30 pesos mas, con un excelente empastado y mayor calidad en las hojas..

Unknown dijo...

Independientemente de que sean comics viejos o no, estan corrientisimos y super caros, les dire porque, el empastado parece chicharron de tan arrugados que se ponen con el pegamento, por eso la leyenda que son recopilaciones de comics viejos almacenados igual que en la Biblioteca, ni siquiera se pueden abrir, aparte el papel es del material de la revista tvynovelas, del mas corriente que puede haber, y por ultimo y como colmo es caro, ya que un omnibus de 7-8 numeros cuesta 150, osea 31 pesos mas, con un excelente empastado y calidad.. Como siempre Televisa se quiere hacer la muy lista y pensar que nos chupamos el dedo con sus supuestas recopilatorios pensados supuestamente en nosotros..

CRUCASE dijo...

mi tpb de American Vampire no esta arrugado como chicharrón, no se como rayos lean sus comics, pero sin importar el gramaje del papel, ningun tipo de publicacion impresa es aprueba de los elementos del clima. Ni a prueba de agua.

Cuídenlos, tan caros que estan y los dejan hechos jirones.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Totalmente falso. Acabo de leer Pecados del Pasado y nada tiene que ver con la calidad en papel de aquellos años. Ya no saben ni qué inventar.

Anónimo dijo...

Yo siempre quise leer maximum carnage, pero ni modo de comprar una reventa de vid en tres veces su valor original.
Pd Todos se la comen

Unknown dijo...

Pues no creo que sean comics que esten almacenados, y tampoco la calidad es tan mala como mencionan además el precio me parece justo. En lo personal me parece una muy buena opción para conocer historias que solo escuchamos o vimos en reseñas o por boca de otros, por lo menos hasta el momento las publicadas me parecen muy buenas. Digo nadie esta obligado a comprarlas, si a alguien no le gusta pues que no lo compre y ya. Pero para los que no tubimos la oportunidad de comprarlas en su momento es una gran oportunidad de conocer esas historias y comprender un poquito más del universo Marvel.