septiembre 07, 2015

Arrow (El comic y la serie de TV)

Ya desde hace varios años se ha trasmitido por algún canal de cable, la serie Arrow, que según se dice está inspirada en el personaje de DC, Green Arrow. Esta serie debuto en el 2012.

Actualmente esta serie va en su tercera temporada y está en preparación la cuarta, teniendo como protagonista a Stephen Amell como Oliver Queen. La serie ha tenido bastante aceptación por parte del público, que no está muy familiarizado con el personaje, (sobre todo mas las damas) pero por parte de los fans ha habido bastantes criticas encontradas. Aun así la serie ha tratado de cumplir con los fans incluyendo personajes del comic, y prometiendo que su cuarta temporada logre llenarse de personajes mas conocidos como por ejemplo Constantine.

Bueno ahora por parte del comic, en nuestro país se ah publicado muy poco de este personaje, y de él, mas bien ha sido cuando participa en un determinado número de algún comic de DC.

Y bueno revisando algunos comics de Green Arrow, existe una buena saga o etapa de este personaje que escribió el director y guionista Kevin Smith, quien anteriormente ya ha trabajado en otros comics de otras compañías, sobresaliendo la etapa en que trabajo en Daredevil junto a Joe Quesada.

Pues resulta que en 2001 publico una serie de 15 números del comic de Green Arrow, en donde vemos una de las mejores etapas de este personaje, sobretodo porque resucita al ya olvidado Oliver Queen. ¿Y por qué olvidado? Pues este personaje se encontraba en el limbo del universo DC. Y más por que la euforia de que se venía arrastrando de las sagas que marcaron los años noventas, desde la ya conocida Death of Superman hasta la caótica etapa de Batman en Knighfall.

Pues como ya mencionamos esta etapa está escrita por Kevin Smith y dibujada por Phil Hester, en donde vamos a descubrir como Oliver Queen regresa a la vida, en una etapa en que puede llegar a un choque emocional para Oliver al enterarse de grandes sucesos que sucedieron a lo largo de una década.


Una serie que nunca se ha publicado en México y que se agradecería que el editor de DC-Televisa viéramos en nuestro país. ¿No crees?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi mucho WOW no me hace esa serie, de unas ves le digo...