agosto 05, 2015

Nomas por si tienes duda. ANT-MAN


Muy seguramente ya viste en el cine la película de Ant-Man ya sea con tu novia, tus cuates, tus papas, con quien allá ido. Y si esa persona con la que fuiste no conoce bien este personaje muy seguramente te hará muchas preguntas, como ¿Qué ese hombre hormiga no es el que sale en las caricaturas?, ¿Apoco es un Vengador? ¿Por qué no salió en la película de los Vengadores?, ¿En qué comic sale? ¿Por qué se hace chiquito? [Sin arbur] Etc.



Y es muy posible que los nuevos coleccionistas de comics, ósea los más jóvenes, no estén del todo enterado del origen de este personaje. Pues este personaje salió de las páginas de los Avengers.



Si, este miembro fundador de los Avengers, salto a la fama primeramente solo como Henry Pym, en el comic Tales of Astonish #27 en el año de 1962, y ya como Ant-Man en Tales of Astonish #35. Y claro esto es una creación del la mancuerna Marveliana de Stan Lee y Jack Kirby.


Y bueno para no hacer tan larga la historia, pues sabemos bien que ha pasado por diversas etapas, como cuando dejo de ser Ant-Man y se convirtió en Goliant, o en Yellowjacket. Lo esencial es que es un científico quien creó las partículas Pym con las que puede crecer o empequeñecer a voluntad.



Además que como dijimos líneas arriba, fue fundador de la primera generación de Avengers, y creador del robot Ultron, entre muchas cosas más. Además que su esposa Janet Van Dyne es el personaje conocido como la Avispa.


Ahora sobre el personaje que vemos en la película como Ant-Man no es Dr. Pym si no Scott Lang quien dentro de la continuidad del comic. Lo conocemos como Ant-Man que debuto en el comic Marvel Premier #47. Y quien dentro de diversas aventuras porta el traje que el robo de los laboratorios del Dr. Pym y quien por muchas causas termina convirtiendo en Ant-Man por algún tiempo.


Sabemos que esto solo es un esbozo de la historia de este personaje pero de alguna forma nos da una idea más general de quien es este personaje y que participación tendrá dentro de la próxima película de Captain America: Civil War.

1 comentario:

Sansaman dijo...

Buen post