junio 22, 2015

The Backstreet Project.

Saludos la banda!!! El día de hoy se lleva a cabo el primero de 4 conciertos de los Backstreet Boys en el Auditorio Nacional. Con todas las localidades vendidas y la agrupación original de vuelta no esta de mas echar un vistazo a un acontecimiento de la banda que se llevo a cabo en los comics. 

Iniciaba el año 2000 y en el mundo de la música, específicamente en el genero POP, las llamadas "boy band" acaparaban mucho del terreno, ademas de los Backstreet Boys, grupos como N´SYNC o Westlife, eran el pan de cada día en los canales de música, principalmente MTV que al menos en México los tenia como amplios dominantes de su top 20 o en los 10 mas pedidos.

Dentro de esta guerra de bandas, para esas fechas fueron los Backstreet Boys quienes se llevaban el #1 entre todos. Eran tan populares que su imagen fue llevada a infinidad de artículos promocionales y justo en esta algarabía al joven Nick Carter que siempre fue un asiduo fan de los comics se le ocurrió llevar a cabo a una serie limitada hecha en cómic para beneplácito de todos los fans: The Backstreet Project

Se habla que Carter soñó con el cómic poco tiempo después de iniciada la banda, incluso algunos sitios hacen mención de que Carter idealizo la serie para desarrollarla en 6 números.
La historia mejora, pues en Febrero del año 2000 y gracias a su Manager, Nick conoció ni mas ni menos que a STAN LEE quien desde el inicio se mostró interesado por el proyecto. Para Carter, la presencia de Stan era tan "privilegiada" que acepto de inmediato cuando este le sugirió olvidarse de los 6 números y presentar la historia solo como un One Shot.

Con las manos en obra y acompañados de un equipo creativo que se formaba de nombres como Jim Salicrup (Uncanny X-Men) en la historia (ademas de obvio Carter y Stan Lee), Ruben Martinez (Dibujos), Batt Maning con Sean Parsons (Tintas) y muchos artistas mas, es como The Backstreet Project apareció en Agosto del 2000.

La historia va mas o menos así: A la mitad de un concierto en un estadio, una nave espacial cae en un bosque que se encontraba cerca, los BSB se dirigen al lugar y encuentran a un alíen moribundo que les entrega a cada uno uno amuleto encantado formado por cristales místicos. El Alíen les indica ademas que al momento del choque se encontraba en una misión para proteger a la tierra de una invasión extraterrestre que ocurrirá pronto. Los BSB se colocan los amuletos y después de un destello de luz reciben superpoderes. Ya no son los backstreet boys, ahora son los "Cyber Crusaders"

Brian podía generar esferas de energía y saltar altas longitudes.

A.J. se volvía experto para cualquier arma y gozaba de sorprendente puntería.

 Kevin solo era muy fuerte.

 Howie tenia telepatía y podía crear ilusiones.

Finalmente, Nick se dejo los mejores poderes: Habilidades Ninja ilimitadas y un espada que podía cortar todo.


Ahora, mucho se hablo en su momento sobre si fue un fracaso o no, pues el hecho de no contar con un #2 y no tener el dato real de venta sirve a sus detractores, sumado aun que las jovencitas de aquel entonces no eran un mercado atractivo para los comics. Pero hay un par de detalles: El Cómic no se vendió en ninguna tienda especializada y su venta fue exclusiva en el Stand de mercancía oficial de la banda que se colocaba en cada concierto durante su gira de ese mismo año y en su tienda on-line.


A pesar de que el cómic no continuo Burger King tomo el concepto y lo utilizo para una serie de cortos animados, comerciales de su cadena y saco figuras promocionales para las comidas infantiles.

Como dato final, si uno busca esta serie en comicvine, vera que no hay ni una sola calificación de usuarios para este cómic, ¿sera que de plano nadie lo leyó?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

neta!!!!! te digo algo bien cabron... no soy fans de esos chavos buena onda y ni se que cantan

Anónimo dijo...

Revelaciones de alto nivel...

Sansaman dijo...

Es una historia desconocida.
No mas que decir.