mayo 19, 2015

De ConComics y su oferta.

Mucho hablamos de que hoy día La Mole Comic Con es la evento de comics mas importante del país, cosa que se presta para debate pero que al final del día terminaría siendo la verdad, máxime por que no tiene un verdadero rival a vencer.

Para creer esto solo basta con ver el estado de los candidatos a "nemesis de la mole": FESTO COMIC maneja un concepto algo apartado; COMIC CON MEXICO murió tras aquella desastrosa edición de 2012; EXPO COMIC hoy día no es mas que un perfil de facebook que al parecer pronto dará alguna noticia; EPIC CON fue abortado; La TNT ya se dio cuenta hace muchos ayeres que lo suyo es el manga; Expo Coleccionistas ya no es lo que antes y el resto de convenciones que se realizan en el interior de la república son mas parecidas al viejo formato que tenia antes la Mole.

(Cartel oficial del evento)

Sin embargo de entre todas ellas la que parece acercarse mas al modelo de La Mole es ConComics que lleva ya un par de años operando pero que a mi parecer fue justo el año pasado cuando se empezó a ganarse su lugar.

¿Por que no esta mal irle dando un vistazo? En la próxima edición a realizarse en el DF en menos de 15 días, tenemos anunciados a SAM DE LA ROSA y MONTE MOORE, artistas internacionales del cómic que bien podríamos ver en La Mole. Esta visita podría ser la pionera para esta clase de invitados.

             
 (Estos son los que vienen. Por cierto, Monte Moore esta igual que varios de La Mole: Sin trabajo editado en México)

Y es que basta con ver la oferta del evento que a pesar de llevar la palabra "cómic" en el nombre, va mas enfocado a la cultura POP, por eso no es de extrañar que en su cartel encontremos desde Modelos de Suicide Girls hasta Youtubers, pasando por artistas de doblaje y cosplayers.

Un punto a destacar es que ConComics se mueve mas que cualquier otro evento ya que ademas de la edición del DF, visitaran próximamente otras ciudades del país como Morelia, San Luis Potosi, Puebla, Guadalajara y Puerto Vallarta. Ademas irán también a Montevideo en Uruguay y a Buenos Aires Argentina. 
Muchas ediciones en lo resta del año.

Quizá hoy día no tenga una oferta muy atractiva para los fans del cómic pues el contenido de este esta muy por debajo del evento que se realiza en el WTC, pero no descartar que estemos en los inicios de una promesa. En mi opinión, considero que ya va siendo hora de que La Mole se obligue a evolucionar aun mas y si una nueva propuesta de evento es la solución pienso que como fan saldremos ganando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

segun esto por dia cuesta 95 varos y por ver que onda yo creo que si me doy una vuelta haber si se pone shido

Anónimo dijo...

Pues está muy barato, se ve que se pondrá genial,, Yo voy!

Anónimo dijo...

Por lo que se, la ConComic de Vallarta por lo general esta de weba y que parece tianguis, solo fui una vez hace dos años, y de comic no vi nada, y había un chingo de cosas piratas que preferiría bajarme del arpanet. Pero según este año estuvo un poco mejor, eh incluso ya hay comics,ojala si se ponga bueno año con año.

Benito Romero dijo...

Cuando vino a Puebla, me pareció una total decepción!.

Ni siquiera tenia stands de comics!