abril 28, 2015

Habrá nuevo Batman y no será Bruce Wayne

Este articulo fue el publicada hace unos minuto en el periódico El Universa. Copio el texto integro.

A un lado Bruce Wayne, habrá un nuevo Batman combatiendo el crimen en Ciudad Gótica para DC Comics, y en vez de una capa usará un traje de armadura al estilo manga.
Los creadores de Batman destronarán a Wayne para presentar a un nuevo Caballero de la Noche ahora que DC Comics se prepara para las celebraciones del Día del Cómic Gratis. (FCBD)

El autor Scott Snyder y el artista Greg Capullo no dijeron quién será ese encapuchado armado en Batman #41 (la capa se retira junto con Bruce Wayne), pero sí dijeron que es de esas historias que "cambian todas las piezas del tablero".


"El personaje que pondremos debajo de esa capucha nunca lo esperó, nunca pensó que ocurriera y nunca se propuso ser Batman", dijo Snyder. "Sale de la nada y se da cuenta que es el único que puede hacer que todo tenga lógica".

Wayne termina su periodo como Batman tras una gran batalla con su archienemigo el Guasón (Joker) en el título llamado "Endgame", pero no significa que se vaya para siempre, dijo Snyder (de hecho ha renunciado a su papel como Batman en dos ocasiones anteriores).

"Quizá no esté bajo esa capucha cuando comienza la historia, pero su presencia será una gran parte de la historia y le dará forma", dijo Snyder.

Batman es uno de los superhéroes más perdurables, estrella del cómic que ha se ha publicado por décadas, de series de televisión y de películas ("Superman v Batman: Dawn of Justice" está prevista para el próximo año).

Cualquier cambio en la mitología del personaje puede ser riesgoso. Pero Snyder y Capullo - quien diseñó la nueva armadura - dicen que la intención es aumentar el interés por los comics del Caballero de la Noche al poner a una persona diferente en el personaje.

"Nos da la oportunidad de ver a Batman desde este ángulo increíblemente diferente", dijo Snyder, quien ha trabajado en el comic con Capullo por cuatro años.

El cambio en Batman es uno de muchos que han surgido últimamente en los comics. Marvel cambio a Spider-Man para que sea un adolescente multirracial y Thor fue convertido en mujer, además de cambio de imagen para el resto de los iconos de DC Comics como Superman y la Mujer Maravilla en medio de un cambio general en la empresa. Todo esto surge en el momento en el que los superhéroes de los comics son el foco de películas megataquilleras de Hollywood como "Avengers: Age of Ultron", que se estrena esta semana, o la serie de televisión "Gotham" que cuenta la historia del joven Bruce Wayne.

El nuevo Batman usa un traje armadura inspirado en el manga (historietas japonesas), dijo Capullo, además de otro uniforme debajo que se usa cuando la armadura sea demasiado pesada.

Las empresas de comics se preparan para el Día del Comic Gratis del próximo sábado 2 de Mayo, en el que las librerías de comics ofrecen títulos gratuitos a los lectores con la esperanza de atraer nuevos admiradores a la industria. Marvel Comics, la casa de los Avengers, X-Men y Spider Man, ofrecerá comics gratuitos en inglés y español ese día.

Se espera que el cambio en Batman atraiga a nuevas personas al libro, dijo Snyder. "Esto nos da una nueva vida para el cómic y esperamos que le dé a los fans una idea de lo divertido que puede ser Batman", dijo Snyder.


Via El Universal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace meses ya se habia anunciado que el nuevo Batman sería SPOILER el comisionado Gordon.

Anónimo dijo...

El cual sigo pensando es un poco veterano para ser Batman, a menos que transfieran la mente del comisionado al cuerpo de Bruce Wayne jajaja

Anónimo dijo...

pues no se si me gustara este batman tipo picachut pero la neta por snyder y capullo creo estaran shidos