marzo 18, 2015

3 dias de la Mole Comic-Con

Pues este fin de semana, se llevo a cabo una edición más, de la Mole Comic-Con.
Tres días bastaron para que más de 20 artistas del comic nacional e internacional, y miles de amantes del comic o arte secuencial, se reunieran en el salón Mexica del WTC de la gran ciudad de México.


Intensas y abarrotadas filas, se formaron desde muy temprano, para conseguir la muy deseada pulsera, que te daba la oportunidad, de que ese artista tan buscado te autografiara un comic por persona. (Pero los demás invitados que no requerían pulsera, te firmaban hasta tres comics por persona)


Pudimos constatar que artistas como Greg Capullo, Brian Azzarello y Humberto Ramos y Francisco Plascencia tenían filas de fans hasta el tope.



Otra de las filas que mas audiencia tuvo, fue de aquellos que buscaron tomarse la foto, en el famoso DeLorean de Back to the Future II.

Claro otra fila mas, se formo muy desesperadamente, para tomarse fotos con la sensual y cachondisima cosplay LeeAnna Vamp. Aun que también las otras cosplays también tenían muchos nerviosos y sudoroso fans.


Y no podía quedarse atrás el actor Sam J. Jones quien se inmortalizo al interpretar a Flash Gordon en la lejana película de los años ochentas, y quien no dejo de tener mucha concurrencia para tomarse fotos, y adquirir ese preciado poster de la película.


Uno de los detalles que también llamo la atención, fue la búsqueda de los prints y posters que se obsequiaron, y además la compra de los famosos comics oficiales de la Mole. Aquellos que en cuyas portadas fueron realizados por los artistas invitados. Y pudimos observar que el comic que mayor demanda tuvo fue el Amazing Spider-Man #6 Marvel-Televisa que se agoto el día Sábado.


Entre las diversas actividades pudimos uno de los stand más visitados fue el de Marvel en donde todos los chavos querían ser Iron-Man en realidad virtual. Y ademas querían sostener el martillo de Thor que si eras digno podrías levantar de una roca.


Claro que también los stands de X-Box y el pasillo de los artistas independientes tenían su concurrencia.


¿Fuiste a la Mole Comic-Con? ¿Conseguiste las firmas que querías?

Ya sabemos que la próxima edición de la Mole Comic-Con, será para el mes de Septiembre. Aun no se sabe bien, quiénes son los próximos invitados, pero se hace eco a que pueda venir… ¿Mike Mignola?


¿Qué artistas te gustaría que viniera en la próxima edición de la Mole?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La neta si me la pase muy shido consegui las firmas que queria aun que la de capullo me costo un wevo por la dichosa pulcerita pero valio la pena.
No compre portadas variantes pues la neta no le veo sentido si ya tengo muchos comics y ahora si lo digo que gacho se porto el humberto ramos el sabado se puso sus moños y en la tarde ya no quiso firmar y el domingo se puso mas reynita y se fue temprano el weevon.
De todos los demas super buena onda y hasta me tome foto con el delorean ahora quiero saber quienes van a venir en septiembre.
Ujule lo que si me puso bien erixo fue la chiquita esa de vampirela no se pasen se veia de corre a sacarle punta a tu lapiz para la firma.

Anónimo dijo...

Es correcto con el compañero de arriba, Humberto Ramos dentro de todo buena onda pero si en plan de diva a pesar de que tenia mucha gente esperandolo se daba el lujo de firmar una hora y luego descansar otras dos horas, nunca entendí como funciono su dinamica de autográfos. Yo la verdad si me enoje y reclame mi reembolso, pues solo iba por las firmas de el y de Capullo. Al final mis reclamos dieron resultado pues salí con las firmas (a pesar de que Ramos me firmo de mala gana y regañandome porque segun yo no respetaba).

La logística a mi parecer dejó mucho que desear, pues el staff te decia que no se podian formar para las pulseras, pero nunca nos decian como entonces nos teniamos que organizar. Los policias super prepotentes. Deberian cambiar su forma de trabajo para eso de las firmas, y hacer entender a los artistas que ESTAN AHI POR NOSOTROS. No puedo creer que se nieguen a firmar aun cuando les estamos pagando por su autografo. Lamentable.

Otro que tambien super mamón fue el tal Victor Olazaba (que solo lo conocen en su casa, creo), tenia su stand solo y cuando le pedimos que nos firmara su pin up de ultrapato nos dijo que "en cuarenta minutos empezaba a firmar".

Los del staff se ponian como tapetes frente a los artistas y ellos pues obviamente se inflaron. No permitamos eso y espero que la proxima edicion sea con una mejor organización. No estuve tan contento como esperaba.

Anónimo dijo...

eso se ganan por ser fans de un tipo tan despreciable como ramos

Anónimo dijo...

ñoños, que aún no han entendido que el Humberto Ramos se comporta como tal para llamar la atención? por que creen que en Los Forasteros siempre critica a DC? siempre critica lo que a todo mundo le parece bueno, dice que todo le da hueva, que los premios Eisner son una chingader y que cualquier pendejo se lo gana (pura envidia por que su amigote Gonzalez Loyo ya tiene uno en su casa y el Ramos no ha ganado ni madres ), dice que no le interesa trabajar con Gaiman, Moore o Morrison, que el arte de Alex Ross es una mierda, etc. todo lo dice para causar polémica y que la gente hable de el.
dibuja tan culero a propósito para que todo mundo lo critique, pero asi logra que se esté hablando de el.
dejen de estar hablando de el, dejen de criticarlo, de alabarlo y veran que cuando nadie lo pele el wey se pondrá de rodillas para que le pidan una firma

Boss dijo...

Pues yo en lo personal solo fui media hora al evento, de entrada por salida a comprar un original de Ramos quien me firmo un par de comics sin bronca,

El tema de las pulseras no nos gusta a muchos pero funciona... y hay que recordar que aqui en Mexico firman mucho los artistas, en EUA solo firman un par de horas al día y aqui se la pasan firmando casi todo el evento.

En fin, cada quien cuenta como le fue en la feria, algunos muy contentos otros no tanto, pero lo que si es que este evento sigue creciendo cada año...

El siguiente esperar que traigan mas actores, que no estaria mal un personaje de TWD o alguien de TBBT..