febrero 27, 2015

Mas comics de Star Wars en México ¿Por otra editorial?

Desde hace unos días, se viene rumoreando que otra editorial va a publicar comics de Star Wars, para México. ¿Qué Panini Comics México no publica ya comics de Star Wars? Así es. Pero se avecina una buena oleada de productos en, mercadotecnia y publicidad con la llegada de la nueva película del episodio VII. Y claro nadie se quiere quedar sin un buen trozo de pastel.

Y aun que Panini viene publicando comics de Star Wars desde el año pasado, con muy buena calidad de impresión y traducción, es quien además viene presumiendo que cuanta con los derechos únicos de publicar tanto lo que publico Dark Horse en los últimos años así como lo que ya salió de Marvel en su nueva era. Osea los comics de este 2015.

Pero parece que no va hacer así, pues en una foto que comenzó a circular en la red, donde se ve que la revista Conozca Más promociona la venta de una biblioteca exclusiva de lo mejor de la Star Wars.


En la imagen podemos ver que esto es lo parte de lo que venía publicando editorial Planeta deAgostini en España, ya desde hace bastantes años.


Podemos ver que el primer fascículo tendrá un costo de $69.90 pesos ¿Qué incluye? Suponemos que un comic de pasta dura y una carpeta para irlos guardando. La segunda entrega tendrá un costo de $149.90 pesos y de la tercera entrega en adelante tendrá un costo de $229.90 Se dice que la colección completa constara de 70 volúmenes.
Ósea que si hacemos la cuenta de toda la colección, $69.90(#1)+$149.90(#2)+$229.90*67(fascículos restantes) = $15.743 pesos (Quince mil setecientos cuarenta y un pesos) Bastante caro para el coleccionista habitual.

Se supone que esta biblioteca cuenta con comics editados por Marvel en los años 80’s así como una amplia gama de comics editados por Dark Horse. Entre los que podemos mencionar Imperio Oscuro I y II, Heredero del Imperio I y II, Caballeros de la antigua republica, etc. (si alguno de ellos ya publicados por editorial Vid en los años 90’s)

Con esto quedamos en duda, si editorial televisa que es dueña de la revista Conozca Más, llego a un acuerdo con Panini para poder vender estos comics en México o simplemente se paso por el arco del triunfo los derechos y busca sacarle mas provecho a la franquicia galáctica.


Se prevé que esta colección salga a la venta en puestos de periódicos y locales cerrados en las primeras dos semana de Marzo.


¿Coleccionaras esta amplia biblioteca?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si salen cada 3 o 4 meses, como quiera y el chingazo se amortigua, de lo contrario si esta de la burguer comprar todo

como quiera y uno que otro tomo nada mas

Anónimo dijo...

Lo malo es que la traduccion sera muy gallega y le pondran trotacielos en ves de skywalker bueno yo supongo que asi sera pues se supone que la traen de españa.

Anónimo dijo...

Si es asi, ojala tengan bodegas muy grandes para que les quepan todos los libros que se les queden

Anónimo dijo...

pero si Star Wars ya no le importa a nadie

Animaraz dijo...

Habrá que ver de cuantas páginas es el primer tomo. Si es un comic de 24 páginas nomas nones, nop, paso, para nada. Demasiado caro. De 48 paginas para arriba esta pa pensarse.

Lucas trotacielos dijo...

No es la traducción gallega, de hecho son los saldos de las colecciones que se vendieron en Sudamérica. Por lo que la traducción está mucho mejor.

Anónimo dijo...

Estos comics los editados por VID por ej. en promedio valían 35 a 60 pesos y todavía los pueden encontrar en tiendas VID por 80 pesos más o menos, la verdad los dichosos tomos estos están bien PINCHES CAROS, estuve a punto de adquirir ayer el primer volumen, pero revisando en internet se trata del comic VID edición especial Episodio IV que en hace un par de añitos me costo 40 pesos en tiendas VID, la verdad es un pinche robo la colección de Agostini pero bueno, considerando que esta editorial siempre te vende enciclopedia en comodas mensualidades jeje y poco a poco te va dando chance que la armes con sus "fascículos" mensuales que bien pueden metérselos por el culo- el PEDO ES QUE LOS COMICS NO SON ENCICLOPEDIA, si te estoy mentando la madre a ti editorial Agostini- chequen el checklist en la página oficial: http://www.planetadeagostini.es/cultural/star-wars/entregas-2132140/p3

Anónimo dijo...

Tengo en mis manos la entrega 1. Son 192 páginas. De mediana calidad. Son 11 historias con traducción para América. No pienso continuar con la colección. No trae mas que un folleto.

Unknown dijo...

Hola buenos días no me venderías tu tomo 1, soy del D.F , gracias

Unknown dijo...

Hola buenos días no me venderías tu tomo 1, gracias

Anónimo dijo...

Me pareció un excelente trabajo. contiene once capítulos cada tomo, son casi 180 paginas por cada libro... el contenido es maravilloso. de golpe si sale cara la coleccion, pero quincenalmente me parece buena opcion y ademas despues de la entrega 16 será de manera semanal... quiero coleccionar cada numero.saludos, STAR WARS siempre esta vigente.