febrero 19, 2015

Free Comic Book Day ¡Comics en español!

Se ha anunciado que el sábado 2 de Mayo, se llevara a cabo el Free Comic Book Day.

Un evento en donde muchas tiendas de comics obsequian comic gratis de distintas editoriales Norteamérica, y México desde hace ya dos años se ha unido a esta celebración.
Y aun que los comics que se regalan están en ingles, parece ser que en esta ocasión una editorial regalara comics en español.

Así es, Marvel publicara 3 títulos en español y son Secret War, The uncanny Inhuman y Avengers.


¿Esto quiere decir que posiblemente Marvel publique comics en español para América latina?, ¿Le pueden retirar la licencia a Televisa de los comics de Marvel?

¿Se acabaron los errores ortográficos y de traducción a Marvel-Televisa?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo como una forma de medir el mercado, si les conviene, igual y al rato Marvel publicara todos sus comics en español.

Anónimo dijo...

Me sorprende que sea un blog de comics y se desconozca el funcionamiento de las empresas. Marvel no puede retirar la licencia así como así. Existe un contrato de por medio y en las cláusulas especifíca las condiciones por las que puede ser retirada la licencia. Vid es un ejemplo, aunque ya no editaba los comics tenía la licencia y punto. Recuerdo que cuando Disney compró Marvel aquí aseguraron que los derechos pasaban a TV Azteca de manera automática. Investigar la boca antes de abrir la boca no estaría mal.

MaRVeLiuS dijo...

Esto no tiene para nada una pinta de quitarle los derechos a televisa.

A mi parecer esta idea busca que marvel logre llegar mas a la comunidad latina en Estados Unidos, igual como hace poco lo hizo publicando en español la historia del spidey mexicano en spider verse o incluso antes con el the walking dead publicado en español.

Detalle extra es que en USA la celebración del 5 de mayo se la toman muy en serio (NPI de por que, quiza porque los vencidos fueron los franceses) a lo mejor para marcar mas la celebración, el detalle de publicar en español.