febrero 19, 2015

GREEN LANTERNS



Comentario en el post: Crepusculo esmeralda


MaRVeLiuS dijo...
Yo pensando que este era un post para debatir sobre quien es mejor lantern y resulta esto.

No pude evitar sonreir al leerlo .
Aunque este tema genera bastante debates nunca esta de mas ponerlo en la mesa para comenzar la polemica.

Si hacemos caso de lo que leemos en los comics  el mejor LINTERNA  es SINESTRO
Todos los GREEN LANTERNS lo reconocen incluso la animadversion de HAL JORDAN hacia el se debio por su arrogancia no por su capacidad.
Claro que el es el malo y el malo no puede ser mejor que el bueno por lo que aqui es donde empieza el conflicto.
Para los que leemos GREEN LANTERN antes de LAS CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS creo no tenemos duda en coincidir para afirmar que quien mejor ha desempeñado este papel ha sido HAL JORDAN
Realmente el concepto de LINTERNA VERDE se desarrollo con el , tanto asi que pese a todos los cambios que tuvo siempre era requerido para algo ya fuera como PARALAX o EL ESPECTRO.
Estos cambios a mi parecer fueron muy malas ideas, a lo mucho quizas debio morir en HORA ZERO
KYLE RAYNER  fue una especie de PETER PARKER con anillo, siempre desorientado y confuso, muchos de sus fanceses lo son por que es el LINTERNA VERDE que conocieron (Hay que reconocer que HAL JORDAN revivido es distinto al que conocimos en los setentas y ochentas).
Su punto maximo quiza fue despues de CREPUSCULO ESMERALDA pero una vez regresando HAL ya no supieron que hacer con el.
GUY GARDNER es un cliche, quiza una critica al militarismo de los ochentas que comenzo a ser simpatico pero pareciera que existe alguna consigna para que no fuera LINTERNA VERDE, (YELLOW LANTERN, WARRIOR, RED LANTERN)
Parece que alcanzado su punto maximo en la JUSTICE LEAGUE INTERNATIONAL no se resignaron a que fuera un segundon y terminaron arruinando al personaje .
Los demas GREEN LANTERN incluyendo a JOHN STEWART no se encuentran siquiera cerca de estos tres.

5 comentarios:

MaRVeLiuS dijo...

Veamos si de este comentario no sale otro post:

Concuerdo en que Sinestro es por mucho el mejor "portando un anillo" Incluso aunque la etapa de Geoff Johns se encargo de Endiosar a Jordan, Sinestro no perdió ni un poco de categoría.

Jordan siempre sera el "único" pero sepan que mucho se debe a que fue el primero. (No contemos a Alan Scott) El protagoniza la serie y viene siendo el equivalente a Bruce Wayne, Steve Rogers, Tony Stark. Podran haber sucesores, pero nadie como el para llevar el manto.
Ahora, el personaje es complicado, de ahi que tenga muchos haters (que se dividen entre los otros 3 terrestres en la cuenta de quien es mejor)

Gardner no es un mal personaje, pero me parece que ha sido mal ocupado. pienso que como a Jordan se le ha tratado de endiosar, a Gardner no mas no lo han dejan crecer. Basta ver como en NEW 52 termino siendo el mas desechable. O antes de esto y su ridículo corte de basinica, mucha arrogancia y fácilmente caía.

John Stewart me parece que vive su mejor momento en la historia. No es sorpresa encontrarse con que Green Lantern Corps es la mejor serie de la familia en estos New 52, pero me temo que sufre lo mismo que Gardner, no lo dejan crecer y parece que esta destinado a tener siempre un papel secundario.

Kyle Rayner es mi linterna favorito. Para mi es el mejor de los nacidos en la tierra. Thunder acierta al decir que muchos lo tenemos como favorito gracias al hecho de que fue el primero que conocimos. Si en los 90´s entraste al medio de los comics seguro hay aprecio a Rayner (y a Venom y Carnage) Últimamente no ha pasado por buenos momentos y parece que con cada día que avanza son menos sus fans. El hecho de transformarlo a White Lantern y haberlo convertido en el interés amoroso de Carol Ferris me parecen buenos movimientos para tenerlo muy presente en la continuidad.
No me explico de donde puede salir tanto odio hacia el, tuvo su momento y funciono para refrescar un concepto que venia en decadencia. Hoy las cosas son diferentes y deberíamos agradecer que el experimento funciono (pero hay otros como Carlos Joey que dan pena ajena cuando no se cansan de decir que Rayner apesta, se ven igual de "bien" que todos los que se obsesionan diciendo que el américa o las chivas son pésimos equipos)

En orden los ubico asi:
1. Sinestro
2. Kyle Rayner
3. Hal Jordan
4. Guy Gardner
5. John Stweart
6. Simon Baz.

Anónimo dijo...

Carlos joey moises es el mas grande y claro ejemplo de una vida totalmente desperdiciada por clavarse tanto en estas madres.

Anónimo dijo...

nadie quiere a Kyle, ni en dc lo quieren, si fuera asi porque dejaron que Bueno Excellente lo violara?

Anónimo dijo...

Por que le quisieron demostrar amor

Anónimo dijo...

Yo digo que el hal jordan es el unico linterna shido