julio 17, 2014

TODOS CONTRA ROBIN

Si le preguntas a gente de cierta edad ¿Cual es la identidad de ROBIN? Te contestara a botepronto:
Facil RICARDO TAPIA
Ya que si le preguntas a alguien mas joven quiza te conteste ¿Cual ROBIN?
Pero si le preguntas a alguien mas versado en el asunto quiza respondera: ElprimerofueBRUCEWAYNEyluegosiguioDICKGRAYSONperodespuesfueJASONTODluegoTIMDRAKEsinolvidaraCARRIEKELLYdeDKRluegoSTEFANYBROWNyluegoDAMIANWAYNEaunqueenalgunos ELSEWORLDSapareceBRUCEWAYNEJR tambien.
Curiosamente este año convergen en LA MOLE dos de los artistas que mas han influido en estos cambios.
Durante 45 años ROBIN fue el chalan ideal, hasta cachetadas le soportaba al BATMAN pero debido a las maledicencias de la gente los escritores optaron por alejarlo un poco de su mentor,  y que mejor pretexto que decir que se fue a la universidad.
Esto implicaba otro cambio y era reconocer que tambien ya era de mayor edad, como para no andar brincando en chones por las azoteas.
A  finales de los setentas se dio un intento de cambio cuando en una aventura de JUSTICE LEAGUE OF AMERICA durante una visita a TIERRA 2 ambos ROBINES  tienen que rescatar a los demas heroes, con el traje rompido acepta un diseño que le regala el otro ROBIN.
Con este traje hasta podia volar pero como que no gusto mucho por que no se le vio con el mas veces.
Despues con la aparicion de JASON TOD tomando el papel de ROBIN  primero cirquero y despues ratero en las paginas de los TEEN TITANS  con argumento de MARV WOLFMAN se da el cambio.

Tomando el nombre de un heroe de la ciudad de KANDOR DICKGRAYSON  se convierte en ALA NOCTURNA.
Sin embargo no seria el unico cambio que WOLFMAN tendria en los ROBINS ya que en CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS se despacha al de TIERRA DOS

JASON TOD no duraria mucho como PETIROJO porque gracias a JIM STARLING cuando buscaba a su madre se encuentra con JOKER y este le da en la idem.
Como un BATMAN sin ROBIN  seria como un TARZAN sin su puñal MARV WOLFMAN entraria al rescate y nos presentaria al tercer personaje en utilizar el disfraz( o cuarto o quinto dependiendo el punto de vista).
En las paginas de BATMAN y TEEN TITANS  se daria el crossover UN LUGAR SOLITARIO PARA MORIR y aqui veriamos aparecer a TIMOTEO DRAKE quien siendo admirador del DUO DINAMICO (como esos que van a las convenciones disfrazados) primero intenta hacer regresar a DICK GRAYSON y finalmente se queda con el traje.
Claro despues vendrian mas cambios y como tres o cuatro ROBINS mas.

1 comentario:

El Vigilante dijo...

Interesante y completa historia de robin y ademas de mencionar a 2 de los invitados a la Mole.