julio 21, 2014

Batman 75 aniversario (A Death in the Family)

Seguimos revisando los comics de Batman que se han publicado en México aprovechando su 75 aniversario.

Y antes de iniciar, le recuerdo que con forme a noticias que han circulado en la red, varias tiendas del DF como de provincia harán varias actividades con respecto al aniversario del hombre murciélago. Entre ellas conferencias, concursos y rifas. Además de “¿obsequiar?” el numero 27 de Detective Comics (que es una reimpresión del clásico comic de Batman, más otros extras) y que se supone es de regalo y no condicionado a compra en dichas tiendas algún producto. Pero como todo es posible en México, les recomiendo se acerquen a su tienda favorita para hacerse de este comic y otros productos que conmemoran este aniversario.

Ahora si volviendo a nuestra revisión de comics de Batman, en la próxima edición de la Mole (que es en Noviembre) esta de invitado, uno de los grandes autores que creó una, de las historias más polémicas de los años 80’s. Este autor es Jim Starlin quien escribió A Death in the Family (Muerte en la Familia)


Este miniserie se publico en los comics de Batman #426 al #429 de la edición USA en 1988.
¿Y de que trata? La historia se centra en la relación ya tormentosa entre el segundo Robin (Jason Todd) y Batman. Y es que el encapotado ve que su lucha con el crimen aumentado en grado de peligrosidad y que el muy joven Robin carga un peso muy grande con eso, por lo que Batman decide liberarlo de este compromiso, pero Robin no ve con muy buenos ojos esta decisión.


Además que este Robin, hace una investigación sobre sus padres fallecidos, que lo llevara a encontrara pistas más oscuras de su pasado. Y la peor de toda esta por llegar, cuando haga frente al desquiciado Joker.

Este comic fue dibujado por Jim Aparo, y entintado por  Mike DeCarlo. Además de tener portadas por Mike Mignola.

Esta miniserie fue publicada en México por editorial Vid en dos tomos en 1990, con un precio de portada de $8000.00 pesos (recuerden que en aquellos años aun no le quitaban los 3 últimos cero a la moneda nacional) Estos dos tomo eran con una calidad de impresión y traducción aceptables. Y años después se publico una segunda reimpresión de esta serie con la novedad de que la portada tenía un acabado dorado. Y que a estas fechas es difícil de encontrar, y aun buen precio.


¿Sería conveniente que los editores de DC-Televisa lo volvieran a publicar en una edición Hard-Cover?

5 comentarios:

Luis Cerezo dijo...

Se publico en 2 tomos, despues en esa misma epoca se publico con portada plateada, hace alrededor de 5 años se publico en un paquete con la portada dorada que incluia: "broma mortal, el regreso del caballero nocturno y el ya mencionado muerte en la familia portada dorada", un par de meses despues se publico nuevamente pero esta vez con portada negra....y no, espero que no la publiquen nuevamente....

Starbucks dijo...

Gracias por el aporte Luis Cerezo.

El Vigilante dijo...

Definitivamente no le quiere perder nada. En la tienda fantastica tienes que comprar mas de 100 pesos para que te lo regalen.
Y bueno del comic de muerte en la familia si valdría la pena una reedición aun que en pasta suave.

Anónimo dijo...

Los de fantástico no pierden oportunidad de ganar dinero, si por ellos fuera venderían el CSN insider

Amos jugue verso dijo...

La tengo en dos tomos, en un tomo plateado y actual en tapa dura. Me encanta esta historia y el dibujo genial, voy a subir las fotos a face