junio 10, 2014

REGRESA BILL WATERSON

Se difundio el retorno de BILL WATTERSON con tres participaciones en una tira comica
Copio la noticia y les dejo las cuatro tiras que corresponden a tal nota.
BILL WATTERSON  es  el autor de CALVIN AND HOBES y tenia 20 años alejado del medio
 http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-06-09/bill-watterson-cambia-a-calvin-y-hobbes-por-libby_143904/

El legencario caricaturista Bill Watterson ha vuelto a coger el lapicero veinte años después de anunciar su retirada y lo primero que ha hecho ha sido 'comerse' a su anfitrión. En la tira cómica Pearls begore swine, su autorStephan Pastis debate con una niña llamada Libby -un claro guiño a Watterson- sobre su estilo haciendo caricaturas.
"-Hola, señor Pastis. ¿Está dibujando una escena con cocodrilos?", pregunta Libby/Watterson. "-Sí, Libby, así es. Y déjame decirte que tú podrías dibujarlo mejor. ¿Sabes qué? Aquí tienes mi bolígrafo, Lib. Date el gusto", le contesta Stephan.
Tras esto, la niña toma las riendas de la tira pintando a un cocodrilo que se come a Stephan. "¡Ugh! Stephan sabe a @#*&", dice el cocodrilo. "Hasta nunca", añade una cebra. "Ahora que nosotros dibujamos, esta viñeta es más divertida", comenta otro cocodrilo. "No lo apruebo", dice en la última viñeta Pastis. "Primer intento", le replica Libby.
Tras éste, dos intentos más en el que la pequeña imagina ratones, cerdos o robots extraterrestres. En total tres tiras cómicas que han supuesto la vuelta de Watterson al mundo del cómic después de que decidiera hace ya casi veinte años poner fin a Calvin y Hobbes, la popular tira cómica en la que relató las aventuras de Calvin, un niño de seis años, y su enérgico y sarcástico tigre de peluche, desde 1985 hasta 1995.
Un retiro que llegaba a su fin este fin de semana cuando el dibujante decidía colaborar con Stephan Pastis. Según éste, la colaboración de Watterson llega después de que escribiera una tira cómica donde un hombre engaña a una mujer en un bar haciéndose pasar por el creador de Calvin y Hobbes para seducirla.
Tras esto, el dibujante recibió un correo del legendario caricaturista y acordaron que Watterson colaboraría en tres tiras cómicas, pero que la noticia no se haría pública hasta que todas las viñetas estuvieran publicadas. “Ha sido el mayor secreto que he tenido que guardar en mi vida”, ha dicho Pastis en su blog.



2 comentarios:

El Vigilante dijo...

Pues no conozco su trabajo pero las tiras esta cotorras.

Anónimo dijo...

Yo conozco las primeras 5 tiras comicas, las demas, ya veremos...