mayo 19, 2014

Lo mejor de DC "La muerte de Superman" (DC-Televisa)

Dentro de la recién llegada nueva línea “Lo mejor de DC” que en su primer número presento The Dark Knight Return, y del cual según las gentes de DC-Televisa tuvo tan buen éxito en ventas, que se les ocurrió hacer una segunda reimpresión de este tomo y sin censura, (por por que si la hubo ¿no?)


Y bueno, desde esta semana ya podrás, encontrar el tomo DOS de “Lo mejor de DC” que ahora presenta La muerte de Superman, el crossover que en los años noventa inicio el Boom! del comic en el mundo. (Bueno, bueno puede que nomas en USA, en México y uno que otro país de por ahí.)

Esta serie que hizo que los fans y no tan fans de comic, voltearan a ver otra vez a los comics del hombre de acero en una saga que como todas las sagas, cambiara el universo DC para siempre (aun que si ya sabemos que paso después).

Bueno ya enserio, esta serie comenzó en USA en los años noventas, y se desarrollaría en los siguientes 7 títulos.


Superman The man of Steel número 18, escrito por Louise Simonson, dibujado por Jon Bogdanove y entintado por Dennis Janke, con fecha de Diciembre de 1992.


Justice League America número 69, escrito y dibujado por Dan Jurgens y entintado por Rick Burchett, con fecha de Diciembre de 1992.


Superman número 74, escrito y dibujado por Dan Jurgens y entintado por Brett Breeding, con fecha de Diciembre de 1992.


The adventures of Superman número 497, escrito por Jerry Ordway, dibujado por Tom Grummett y entintado por Doug Hazlewood,  con fecha de Diciembre de 1992.


Superman in Action Comics número 684, escrito por Roger Stern, dibujado por Jackson Guice y entintado por Denis Rodier, con fecha de Diciembre de 1992.


Superman The man of Steel número 19, escrito por Louise Simonson, dibujado por Jon Bogdanove y entintado por Dennis Janke, con fecha de Enero de 1993.


Superman número 75, escrito y dibujado por Dan Jurgens y entintado por Brett Breeding, con fecha de Enero de 1993.

Cabe destacar que este número fue el más cotizado de este crossover, pues hubo dos ediciones, una sencilla y la otra en una bolsa negra con el escudo de Superman en sangrado.
En México vimos este crossover pero en un solo tomo, que publicaría editorial Vid en Mayo de 1993. Con precio de portada de $15.00 pesos en su primera edición, pues también tuvo una segunda reimpresión. Que saldría meses después.


Ahora DC-Televisa lo publica para las nuevas generaciones que hace 22 años no conocieron esta sensacional serie, oh que simplemente para aquellos fans nostálgicos.

En otro post hablaremos de lo que siguió después de la Muerte de Superman.

150 paginas
$99.00 pesos

¡ Ya a la venta ¡

8 comentarios:

Luis Cerezo dijo...

en su momento fue un gran evento, hoy en dia realmente ya todos saben que paso, la historia como tal es malona y muy sobrevalorada, y teniendo tanto que podrian publicar siguen reciclando...., que sigue en "lo mejor de DC"? el reino de los supermanes?, la caida del murcielago?, funeral para un amigo?, duelo de murcielagos?, osea esto es un regreso de 20 años en la publicacion de comics...

The Moonroy dijo...

De hecho tiene 168 páginas y un estúpido error ortográfico (Blue Bettle) en la página 51 (no podía faltar).

El Vigilante dijo...

Es agradable tener nuevamente esta saga. Lo que si tengo que aceptar que estas ediciones son como la biblioteca marvel pero en tamaño comic. Papel de baja calidad, impresión regular standar, muy parecida a los periódicos. Creo que la idea de estos tomos es que estén al alcance de todos.

Anónimo dijo...

La calidad esta de la fregada, y faltaron las portadas de los números interiores, nada recomendable.

Luis Cerezo dijo...

Ahora que lo pienso, no estoy seguro si el cuate este de Giobany Arevalo es un gran tonto o un verdadero genio..., saco Dark Knight Returns censurado, se inundo de comentarios negativos de los fans, despues saco una segunda edicion con el escudo de batman de aniversario y sin censura y por lo que ví si se vendio, ahora veo quejas de esta edicion (Que seguramente son ciertas, no lo dudo), pero estoy pensando que mas adelante van a sacar una correcion a esta edicion (mejor papel, o un deluxe a un precio superior), y tratar de sacar mas ganancia, ya el tiempo lo dira.......

Anónimo dijo...

¿Salió segunda edición de DKR?, ¿cuándo?, yo ni me enteré.

Alejandro dijo...

Que bueno que ya no encontre la edición que fuera de Darknight Returns, algo tiene ese serie que no mas no la he podido leer. Solo una corrección de manera muy humilde. Esta es la publicación número 3 de "Lo mejor de DC". La segunda fue "Green Lantern Rebirth" . Cruzo los dedos para que salga New Frontier y Flash Rebirth. Excelente post.

Anónimo dijo...

Solo una corrección a tu corrección, Green Lantern Rebirth es el número 3, lo puedes checar en el lomo o en la fecha de publicación, deberías de prestar mas atención o informarte mejor antes de tratar de hacer una corrección