mayo 26, 2014

Funeral for a Friend (World Without a Superman)

Después de la Muerte de Superman en el número 75 del comic Superman, que se publico en USA en Enero 1993. (Y como vimos en el post anterior, se publico la serie de 7 números, en un solo tomo por VID y ahora lo trae DC-Televisa, y que ya está a la venta desde la semana pasada) Se especulaban muchas hipótesis, entre ellas que los diversos títulos estaban por cancelarse, al final del siguiente arco argumental titulado Funeral for a Friend. Pero no fue así.

Y es que no se sabía quién ocuparía el lugar del hombre de acero, y posteriormente como reaccionaria el mundo ante la pérdida de su mayor héroe. Y claro antes de cualquier cosa, se harían los preparativos para el funeral de un amigo.

Así que la serie Funeral for a Friend, se publico en los siguientes 9 títulos:


Justice League America #70, escrito y dibujado por Dan Jurgens, y entintado por Rick Burchett. Con fecha Enero de 1993.


Adventures of Superman #498, escrito por Jerry Ordway, dibujado por Tom Grummett y entintado por Doug Hazelwood, con fecha Enero de 1993.


Supergirl in Action Comics #685, escrito por Roger Stern, dibujado por Jackson Guice y entintado por Denis Rodier, con fecha Enero de 1993.


Superman the Man of Steel #20, escrito por Louise Simonson, dibujado por Jon Bogdanove y entintado por Dennis Janke, con fecha Febrero de 1993.


Superman #76, escrito y dibujado por Dan Jurgens, y entintado por Brett Breeding, con fecha Febrero de 1993.


The adventures of Superman #499, escrito por Jerry Ordway, dibujado por Tom Grummett, y entintado por Doug Hazelwood, con fecha de Febrero de 1993.


Supergirl in Action Comics #686, escrito por Roger Stern, dibujado por Jackson Guice y entintado por Denis Rodier, con fecha Febrero de 1993.


Superman the Man of Steel #21, escrito por Louise Simonson, dibujado por Jon Bogdanove y entintado por Dennis Janke, con fecha Marzo de 1993.


Superman #77, escrito y dibujado por Dan Jurgens, y entintado por Brett Breeding, con fecha Marzo de 1993.



Y claro en México, vimos estos comics en un solo tomo, publicado por editorial Vid, llamado El mundo sin Superman, que salió en Junio de 1993, con precio de portada de $15.00 Pesos. Cabe hacer notar que este tomo le falto incluir el comic Justice League America #70, (no sabemos porque, pero igual les pasa como a los de DC-Televisa). Afortunadamente este comic olvidado, lo publicarían en otro tomo.
Pero de eso hablaremos en el siguiente post.

3 comentarios:

El Vigilante dijo...

Buena recopilación de esta saga, no se si las gentes de televisa lo publicaran pero creo que el tomo de la muerte de superman aun esta en los estantes de samborns y en varios puestos.

Anónimo dijo...

No se dice "las gentes" se dice gente, ya que es plural, mmmm y así se queja de los errores ortográficos de televisa

Anónimo dijo...

Por post como éste, todos mal escritos, con faltas ortográficas y de redacción, ya casi no visito este blog. =(