mayo 15, 2014

Astro City (Norma Editorial)

Este es uno de esos comics que no deberían faltar en tu colección. ¿Haber cual es? No vayan a salir con uno de Marvel o’ de DC… No, no, no, este de verdad si es bueno. Miren nomas.


La saga de Astro City es muy buena, ¿Por qué? Miren nomas, está escrito por Kurt Busiek, quien entre sus muchos trabajos está la miniserie Marvels. Miren nomas. Esta dibujado por Brent Anderson y con estupendas portadas de Alex Ross. Estas miniseries vieron luz en USA en 1995 por la editorial Image Comics.


¿Y de que trata?, en los primeros se números de esta serie, conoceremos a los residentes de Astro City, una ciudad llena de superhéroes, que viven una vida aparentemente cotidiana y que a diferencia de otros comics de superheroes, aquí vemos la vida de estos héroes tanto desde el punto de vista de los habitantes de la ciudad, como de los héroes mismos.

Conoceremos situaciones, que podrían suceder en cualquier ciudad en donde el peligro constante y la posible falta de leyes para esta nueva gente con superpoderes, puede tener consecuencias trágicas como también consecuencias positivas.

Es un mundo donde la vida citadina se asemeja más a una posible realidad pero también se respira un cierto ambiente ficticio.


Gente como Samaritan, The Confessor, CrackerJack, The Hanged Man, The Gentleman, Jack in the Box, Silver Agent, Winged Victory,  entre otros son los héroes que viven este caótica y muy variada ciudad. En donde también tiene que convivir con villanos como, Bridwell, The Conquistador, The Deacon, The Enelsians, The Junkman, Shirak the Devourer, The Time Keeper y un largo etc.


Estas series no han sido publicadas en México, pero esperemos que pronto alguna de las distintas editoriales que tenemos en nuestro país se anime a publicarlo. Pero si te intereso esta serie y no quieres esperar, afortunadamente en diversas librerías y tiendas de comics de nuestro país, puedes encontrar los tomos recopilatorios de esta saga. Los publica la editorial española Norma, en ediciones Hard-Cover, con muy buena calidad de impresión y encuadernación, y es que el primer número contiene además de los primeros 6 comics de esta serie, que se titula “Vida en la gran Ciudad”, vienen de extras, una introducción de Kurt Busiek así como Skecht y portadas de Alex Ross, quien es parte importante del diseño de este comic.


¿Conocías estos comics? ¿Valdría la pena se publicarían en México?

3 comentarios:

The Moonroy dijo...

Hace años llegaron números sueltos, no recuerdo bajo que sello editorial. Me quedé con ganas de más. Quizá quedaría bien en compilados edición limitada solo para comiqueros viciosos de hueso colorado (soy uno).

El Vigilante dijo...

Yo solo tengo el numero uno de la edición americana. Lo voy a buscar este fin de semana, me gusto mucho este comic.

Anónimo dijo...

Desde finales de 2013, Norma Editorial ya no tiene los derechos en España, los tiene ECC ediciones. Lo malo es que no ha empezado a editar desde el principio, sino donde se quedo el anterior, siendo practicamente imposible encontrar dichos volúmenes. Muy mala suerte la mía.