abril 30, 2014

Masks #1 (Panini Comics México)

Masks… Uno de los nuevos títulos que esta semana puedes encontrar a la venta, y que publica Panini Comics México.


Para comenzar este es un comic escrito por Chris Roberson y en su primer número inicial, está pintado por Alex Ross. Ya que en los posteriores números esta dibujado por Dennis Calero. Pero las portadas siguen siendo pintadas por Ross.

Este comics es en cierto punto parecido a lo que creo Alan Moore con su The League of Extraordinary Gentlemen, pero con la diferencia es que aquí nos son héroes de la literatura, sino mas bien héroes de la época Pulp de los años 30’s.

Así podemos reconocer a héroes como Green Hornet y Kato, The Shadow, The Spider y El Zorro. Personajes que en sus épocas fueron muy conocidos y que poco a poco han sido olvidados. Solo unos dos de ellos aun son recordados.

Tal es el caso de Green Hornet quien en los años 30’s primero fue conocido por una serie de radio y años después surgiría una serie para televisión, y claro su salto a los comics. Otro personaje que nació en la radio en los años 30’s, fue The Shadow, que después tendría su propio comic y que además en los años 90’s contaría con una película que paso sin pena y gloria en México.  The Spider fue un personaje que surgió en los comics y que se le considero la competencia a The Shadow, pero la diferencia es que The Spider era más violento. Y por último a El Zorro, personaje que fue de los primeros en surgir como héroe Pulp en la década de los años 20’s y quien tuvo mayor fama, sobre todo por sus películas.

Así tenemos un comics que aun que fue una buena idea crear, después de su primeros números fue decayendo gradualmente y dejando historias un tanto flojas y en su dibujo en ocasiones bueno. Pues la crítica no ha sido muy favorable con este comic. Pero como todo, el lector que quiere disfrutar de una lectura diferente, puede encontrar aquí una buena opción.

Comic Mensual
48 páginas (Incluye Masks #1 y #2)
$39.00 pesos

¡ Ya a la venta ¡

2 comentarios:

El Vigilante dijo...

Dicen por ahí dicen que este comic no esta bueno, que el único que vale la pena es el numero 1, después de ahi ni comprarlo ¿sera?

THUNDERCRACKER dijo...

creo debieron publicar primero los comics que lo integran y efectivamente las portadas estan bastante llamativas